Inicio Locales Guido Mana y Santiago Sonzini son los nuevos intendente y vice

Guido Mana y Santiago Sonzini son los nuevos intendente y vice

0
Guido Mana y Santiago Sonzini son los nuevos intendente y vice
Guido y Santiago, entre alegría y nervios, fueron proclamados en el Concejo Deliberante

En un emotivo acto desarrollado en el Concejo Deliberante, fueron proclamados por el intendente Eduardo Accastello y el juez federal Roque Rebak, presidente de la Junta Electoral Municipal

Guido y Santiago, entre alegría y nervios, fueron proclamados en el Concejo Deliberante
Guido y Santiago, entre alegría y nervios, fueron proclamados en el Concejo Deliberante

En un emotivo acto desarrollado en el Concejo Deliberante local, fueron proclamados, por cuarta vez desde la creación del programa “Ahora los Chicos”, el nuevo intendente y viceintendente de los niños, tras las elecciones que se desarrollaron en la jornada de ayer en 25 escuelas públicas y privada de la ciudad, en las que 4.300 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Nivel Primario de la ciudad emitieron su voto.

En ese sentido, y aunque todos los pequeños deben sentirse orgullosos por participar del acto democrático, resultó vencedora con el 26,91% de los votos (968 sufragios) la fórmula integrada por Guido Mana, del Instituto La Santísima Trinidad, y Santiago Sonzini, de la Escuela José Marmol, ambos integrantes del Consejo de Niños Nº 4.

Segundos resultaron Camila Villarreal (José Ingenieros) y Joaquín Vasconi (José Bianco), del Consejo de Niños Nº 2, con el 23,71% de los votos (853 sufragios). El tercer lugar fue para Agustina Lucino (Florentino Ameghino) y Javiera Peñaflor (“El Caminante”), del Consejo de Niños Nº 1, con el 20,71% de los votos (745 sufragios). El cuarto puesto fue para Delfina Requena (José M. Estrada) y Diana Culasso (Juan B. Alberdi), del Consejo de Niños Nº 3, con el 15,15% de los votos (545 sufragios). El quinto lugar quedó en manos de Nicole Paris (San Martín) y María Paula Falco (Mariano Moreno), del Consejo de Niños Nº 5, con el 13,51% de los votos (486 sufragios).

p4-f2
Todas las fórmulas que participaron de la elección recibieron una distinción

 

Una experiencia única

Antes de darse a conocer el escrutinio definitivo, el intendente Eduardo Accastello afirmó que “esta experiencia es única en Latinoamérica, teniendo en el alma y el corazón de los niños de la ciudad una participación increíble”.

“Creemos que en esta ciudad los niños no son el futuro, sino que son el presente y que pueden tomar las decisiones de las cosas que nos faltan y que muchas veces a los adultos se nos pasan”, aseguró.

A la vez sostuvo que “en una ciudad donde los niños participan y deciden, los adultos tenemos lugar, pero en una sociedad donde solamente deciden los adultos, muchas veces los niños no tienen su lugar”.

“En Villa María, desde hace varios años se viene trabajando con este programa que ha merecido el reconocimiento de Unicef, por eso nos sentimos felices de nuestros hijos y de la participación de los 4.300 chicos que decidieron quienes serán el intendente y el viceintendente de los niños”, resaltó.

Seguidamente, Accastello manifestó que “esta es la última elección de este tipo de la que he participado, por eso quiero agradecer especialmente a todos los integrantes del equipo de ‘Ahora los Chicos’, que durante todo el año recorren las escuelas con el corazón en la mano y con el alma a flor de piel”.

“También quiero agradecerles a los docentes, porque interpretaron el espíritu de este proyecto, a los padres de los pequeños y principalmente a los dirigentes que nunca utilizaron ni empañaron la figura de los niños para proyectos personales”, agregó.

Finalmente indicó que “esta es una semilla que fortalece el desarrollo humano y las relaciones humanas entre los niños”.

“La elección del intendente de los niños es sin dudas, junto con la creación de la Universidad Nacional de Villa María, el hecho más importante del cual me ha tocado ser protagonista durante mis años de mandato”, confesó.

 

Los protagonistas

Posteriormente, luego de que el juez federal Roque Rebak, presidente de la Junta Electoral Municipal, diera a conocer los resultados de los comicios, tomaron la palabra los protagonistas principales de la elección, es decir los niños.

En primer lugar, la intendenta saliente, Anahí Mantelli, expresó: “Felicito a los nuevos intendente y vice. Espero que disfruten esta experiencia que es muy linda”.

A continuación, la viceintendenta saliente, Pilar Zbinden, se dirigió a los ganadores diciéndoles “los felicitos por esta elección. Ser intendente de los niños es una experiencia muy linda, todo es perfecto. Exprésense, hablen y digan lo que sientan, porque tienen ese derecho”.

Seguidamente lo hizo el flamante intendente, Guido Mana, quien dijo: “Quiero darle las gracias a todos los chicos que nos han votado. Es un honor poder ser parte del Gabinete de los Niños y más todavía haber sido electo intendente. También quiero agradecerle a mi familia por dejarme participar de esta actividad”.

Para finalizar, Santiago Sonzini sostuvo que “es un honor ser viceintendente de los niños y agradezco a todos los que me votaron para poder llegar a esto”.

Cabe mencionar que también encabezaron el acto Silvia Longo, presidenta de la Universidad Popular, y José Escamilla, presidente del Concejo Deliberante.

 

Print Friendly, PDF & Email