Inicio El Equipo “Haber sido campeón es algo increíble”

“Haber sido campeón es algo increíble”

0
“Haber sido campeón es algo increíble”
Manuel Paniagua junto al capitán de su actual equipo, Ed Phillips, en una imagen compartida en las redes sociales

El villamariense, exjugador del Jockey, emigró el año pasado a Inglaterra y con su actual club logró dos títulos en su primera temporada en el rugby de aquel país 

Manuel Paniagua junto al capitán de su actual equipo, Ed Phillips, en una imagen compartida en las redes sociales
Manuel Paniagua junto al capitán de su actual equipo, Ed Phillips, en una imagen compartida en las redes sociales

Manuel Paniagua es un deportista villamariense que desde hace varios meses juega en el rugby inglés. Con apenas 20 años y luego de desempeñarse en las divisiones juveniles del Jockey Club y en la selección cordobesa de rugby, optó por aprovechar una oferta e irse a jugar a Inglaterra.

El pilar villamariense se sumó en septiembre del año pasado al Club Banbury de la ciudad de Oxford, que se integra la Liga Midlands West (South) de ese país y con el que recientemente se consagró campeón.

El juvenil jugador se fue casi en silencio, con su valija llena de sueños y expectativas y con las ganas de crecer como jugador. A lo largo de la temporada, su equipo sólo perdió tres partidos y con el título logrado ascendió a la Liga Midlands West 1 (South), que es una liga regional. En otro de los torneos jugados con su club obtuvo el título y ese logro llegó con otro premio personal para Manuel, exalumno del Instituto Bernardino Rivadavia, ya que recibió el trofeo al “jugador del partido” en la semifinal y la final.

Nacido el 16 de enero de 1996, Manuel primero tuvo que ganarse un lugar en el equipo, jugando todos los partidos de pilar izquierdo. En Jockey era pilar derecho y sólo en algunas ocasiones en Los Doguitos se desempeñó en esa posición. Al parecer lo hizo de manera destacada, ya que terminó en el seleccionado de Oxfordshire U20, disputando el último encuentro del torneo que estaba jugando ese representativo, en un torneo muy similar a lo que acá es el Campeonato Argentino.

Manuel Paniagua dialogó con EL DIARIO y contó su inolvidable experiencia.

-¿Qué te llevó a irte a jugar a Inglaterra?

-Lo que me llevó a irme fue que justo se me dio la oportunidad. Después de haber jugado con el seleccionado de Córdoba el año pasado el Torneo Cuatro Naciones, donde participaron Los Doguitos, Argentina, Italia y Uruguay, me apareció esta posibilidad y entendí que era muy buena para poder aprovecharla.

-¿Cómo te contactaron?

-El contacto fue a través de mi tío. El tiene un contacto que está en el club donde estoy jugando; justo necesitaban un pilar y se me dio la oportunidad. Por suerte me está yendo muy bien.

-¿Cuándo llegaste?

-Hace desde septiembre del año pasado que estoy en Inglaterra; el torneo arrancó el 10 de septiembre y terminó el 16 de abril. Fue completamente diferente a lo que estaba acostumbrado, porque en Argentina yo jugaba en M19 y cuando llegué a Inglaterra empecé a jugar en el plantel superior, lo que es un cambio importante porque jugás con gente más grande, con más experiencia y con distintas mañas.

-¿Y en la adaptación cómo te fue?

-La adaptación por suerte fue muy buena, porque me dieron todas las facilitaciones desde el club apoyándome en todo momento, ayudándome con el idioma y con lo que necesitara.

-¿Cómo ha sido tu temporada?

-Este año jugamos dos torneos, por así decirlo. Jugamos una Liga Midlands West 2, la cual ganamos, y también el Campeonato de Oxford, del que salimos campeones y tuve el gusto y orgullo de haber salido ‘man off the match’ en la semifinal y en la final; además me dieron un trofeo Memorial de la Copa de Oxford y por suerte pude integrar el seleccionado de Oxforshire U20, donde jugué el último partido del torneo, que es muy similar al Campeonato Argentino.

-¿Qué se siente haber salido campeón, aunque sea lejos del Jockey?

-El poder haber salido campeón es algo increíble y es muy lindo. Obviamente estoy muy feliz y orgulloso de lo logrado, pero igualmente es muy raro jugar con otra camiseta. Por suerte siempre sigo usando cosas del Jockey y trato de mantener los valores que me inculcaron desde chico en el club.

-¿Hasta cuándo te quedas en Inglaterra?

-Dentro de unos días vuelvo a Argentina y estaré visitando a familiares y a amigos del Jockey Villa María. Sólo estaré de vacaciones, ya que estoy cerrando contrato para poder seguir un año más en Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email