Judiciales instalan carpa en Tribunales

En la asamblea desarrollada ayer, los trabajadores judiciales, definieron la instalación de una carpa y el impulso de diversas medidas de protesta

 A partir de hoy, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia se ubicará por tiempo indeterminado en la vereda del edificio público. La protesta también incluirá el corte de calles y el reparto de material informativo acerca del conflicto que mantienen con el Tribunal Superior de Justicia provincial 

En la asamblea desarrollada ayer, los trabajadores judiciales, definieron la instalación de una carpa y el impulso de diversas medidas de protesta
En la asamblea desarrollada ayer, los trabajadores judiciales, definieron la instalación de una carpa y el impulso de diversas medidas de protesta

La Asociación Gremial de Trabajadores Judiciales (AGEPJ) anunció que hoy se llevarán a cabo frente a los Tribunales locales medidas de protesta que incluyen la instalación de una carpa en la vereda del Palacio de Justicia y el corte de calles céntricas.

Cabe consignar que las medidas de fuerza (que se replicarán en toda el territorio cordobés) se producen ante la falta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) provincial al conjunto de demandas gremiales que incluyen el de recomposición salarial.

Es importante señalar que debido a la profundización del conflicto ya se ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

La secretaria general del gremio de judiciales, Guadalupe Vázquez, ratificó que «se sumarán activamente a la movida provincial, visibilizando el conflicto».

«Creo que el TSJ está absolutamente cerrado al diálogo. Se mueven en un marco dictatorial con acordadas, amenazas y diversos aprietes, demostrando prácticas antisindicales propias de otras épocas, que nos recuerdan las peores que tuvo nuestro país», enfatizó Vázquez en diálogo con EL DIARIO.

Por su parte, el referente a nivel provincial de la entidad sindical, Federico Cortelletti, afirmó: “Hacemos responsable al Tribunal Superior por esta situación que ya está afectando el normal funcionamiento de la administración de justicia y remarcamos la razonabilidad de nuestros pedidos que son respaldados por la CGT regional Córdoba y está involucrando a otros sectores como el Colegio de Abogados de la provincia que ha manifestado su preocupación y vocación de mediar para encontrar una salida al conflicto”.

 

Colecta solidaria – Por leche y alimentos

Como todos los meses, la «Fundación Sí!», impulsa la colecta «#1LitroDeLechePorMes» durante 1 semana (de lunes a viernes).

En el marco de la iniciativa benéfica, los integrantes de la entidad recibirán donaciones de leche y alimentos no perecederos que serán donados a merenderos y comedores de la zona.

Según indicaron los organizadores de la propuesta solidaria, se recibirán los productos en Veterinaria Amigo, bulevar Sarmiento 898 (lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30); Estudio Contable Illanes, Catamarca 1217 (lunes a viernes de 9 a 14); Laboratorio de Análisis Clínicos Barbero, Piedras 1904 (lunes a viernes de 7.15 a 12.45 y de 18 a 20).

 

Print Friendly, PDF & Email