Inicio Regionales Habilitan «Kilómetros Saludables»

Habilitan «Kilómetros Saludables»

0
Habilitan «Kilómetros Saludables»
Los niños se apropiaron de cada espacio, mientras autoridades y colaboradores se sumaron en una fotografía (foto inferior)

TIO PUJIO – A la vera del acceso a la autopista

Quedaron inaugurados espacios con aparatos que complementan la senda utilizada para caminar a la vera de la vía que une la localidad con la carretera estatal. La Cooperativa de Servicios había dotado a esa zona de moderna luminaria y conectividad wifi

Las autoridades de la Municipalidad de Tío Pujio dejaron inaugurada la zona “Kilómetros Saludables”. Se trata de 16 equipos de desarrollo urbano, gimnasios saludables al aire libre distribuidos a lo largo de los 2,5 kilómetros de la colectora ingreso desde autopista Córdoba-Rosario.

En ese sentido, a través de un comunicado, desde la administración que encabeza Nancy Schiavi explicaron que “los vecinos demandaban un caminador desde la creación de la autopista, donde la Municipalidad solicitó la colectora correspondiente; tras reunión con Vialidad Provincial, se logró un acuerdo para el mantenimiento y de esa manera se comenzó a trabajar con los fines ya propuestos”.

Recordaron además que “la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio, tras pedido de autorización para luminarias y posteriormente el servicio de wifi, el Gobierno municipal accedió al mismo para un trabajo en conjunto para lo que hoy es una verdadera innovación para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad tiopujiense”.

 

Mayor conectividad

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios dio a conocer ayer que procedió a la firma de un convenio con la empresa Comunication Partner de la ciudad de Córdoba y que “en breve comenzará con los trabajos” de tendido de la red de “fibra óptica hasta el hogar” (tecnología FTTH-GPON), “cubriendo el 100% de la localidad en un plazo de seis meses, aproximadamente, desde el comienzo, previsto dentro de 60 días”.

Detallaron que “esta red de nueva generación permite incrementar la capacidad de acceso a las telecomunicaciones y por una única fibra óptica entregar en cada domicilio Internet, telefonía y televisión. La nueva tecnología posibilitará a la Cooperativa triplicar la capacidad de transporte de la red, adelantándose con previsibilidad, compromiso y desarrollo a futuras incorporaciones en materia de tecnología en las telecomunicaciones”.

“La inversión de esta obra en materiales asciende a 4.596.051,85 pesos y la mano de obra será de 1.010.920 pesos. El total de la inversión es de 5.606.971,85 pesos”, precisaron.

 

Print Friendly, PDF & Email