Inicio Locales Villa Nueva, en campaña contra las adicciones

Villa Nueva, en campaña contra las adicciones

0
Villa Nueva, en campaña contra las adicciones
La fachada de la sede municipal está iluminada de color azul como una actividad preventiva

Desde el Centro Preventivo que depende de la comuna villanovense se vienen desarrollando distintas acciones que van desde compartir eventos con pequeños deportistas hasta iluminar de azul la fachada del edificio municipal

En el marco de acciones preventivas contra las adicciones, agentes comunales villanovenses proponen actividades con niños de la vecina ciudad que practican deportes en clubes de baby fútbol y escuelas de deportes, aprovechando las actuaciones del seleccionado argentino en el Mundial de fútbol.

Precisamente ayer, los chicos antes de apreciar todos juntos las instancias del partido que disputaron Argentina y Croacia en Rusia, participaron de actividades especiales que fueron propuestas desde el Centro Preventivo de Adicciones (CPA).

Cabe consignar que el evento tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Los Olmos y durante el mismo, los protagonistas merendaron con las tortas y masitas producidas por los integrantes del taller de pastelería que se dicta a través de la comuna.

“La propuesta tiene que ver con el poder compartir, en esta oportunidad con los chicos que juegan en el baby. La intención es que nos conozcan como centro preventivo y que entiendan que trabajamos con ellos y para ellos”, manifestó Florencia Mercadal que se desempeña como coordinadora del CPA.

“El objetivo que nos planteamos es fortalecer emocionalmente a estos grupos y prevenir el consumo prematuro de sustancias”, señaló Mercadal.

“El motivo de hoy y especialmente del próximo martes (Argentina se enfrenta con Nigeria) es ver el Mundial y también tomar juntos una chocolatada o un té con galletitas, además de jugar”, acotó la consultada.

Vale destacar que la semana próxima, la iniciativa sumará una kermese con actividades y juegos, de la cual podrán participar niños que asisten a escuelas primarias y otras instituciones.

Es importante señalar que por el mes de “Prevención del Consumo de Drogas», el Palacio municipal fue iluminado de color azul.

Lo dispuesto a nivel local va en consonancia con lo que también se ha definido para los edificios públicos que se erigen en distintos puntos de la provincia.

 

Ayuda para la Parroquia

Debido a que próximamente comenzará la segunda etapa de la restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Villa Nueva, integrantes de esa comunidad religiosa, organizaron una serie de acciones para apoyar la tarea.

Según pudo conocerse, para aportar al desarrollo de las obras que tiene como objetivo mejorar los techos y la pintura interior del templo villanovense, está prevista la venta de un bono contribución de 100 pesos.

Por otra parte, también está en marcha la organización de una raviolada “diente libre”, el próximo sábado 7 de julio en el salón parroquial.

Los interesados en sumarse a la cruzada solidaria pueden reservar o adquirir sus bonos o tarjetas, dirigiéndose personalmente a la Secretaría parroquial o la sede de la firma Seguros Piassentini (frente a la plaza Capitán de los Andes).

También se ha dispuesto el teléfono (0353) 154116059 para todos aquellos que quieran sumar su colaboración.

 

Print Friendly, PDF & Email