Inicio Locales Habilitaron centro de información turística en la Terminal de Omnibus

Habilitaron centro de información turística en la Terminal de Omnibus

0
Habilitaron centro de información turística en la Terminal de Omnibus
Ayer, los viajeros recibían información directa de las asesoras que trabajan en la oficina de Turismo dentro de la Terminal

Dentro de la Terminal funciona desde el lunes un centro de información turística, donde les proveen a los visitantes mapas, folletería e información sobre la ciudad

 

“La mayoría viene a preguntar dónde se compran las entradas para el Festival”, comenzaron diciendo las jóvenes que se desempeñan en la oficina de Información Turística recientemente instalada en la Terminal de Omnibus. “Aunque también tenemos otras consultas. Por ejemplo, recién se va un señor de La Rioja que vino a Villa María por trabajo y buscaba alojamiento por varios meses”, expresaron Andrea y Brenda, las asesoras que ayer evacuaban las dudas y consultas de los visitantes.

En total, hay tres profesionales del turismo que se encargan, en distintos turnos, de brindar información en esa oficina, en el horario de 9 a 21.

Con el espacio de la Terminal son dos las oficinas para turistas. La otra está en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo, ubicada sobre costanera y Buenos Aires.

En principio, la actividad en la Terminal se llevará a cabo durante todo febrero, aunque analizaban ayer desde el organismo, que coordina Marcos Bovo, la posibilidad de dejarla funcionando de manera permanente, dado que durante todo el año llegan a la Terminal visitantes que requieren información y mapas con lugares destacados para recorrer.

“El folleto que más entregamos es el del Festival, porque están impresos los puntos de venta de entradas, que es lo que más requieren. También entregamos un mapa en el que marcamos los puntos de interés e indicamos cómo llegar, por ejemplo, al recorrido peñero. El mapa además tiene información sobre hotelería, gastronomía y otros sitios de interés”.

Sobre el origen de los visitantes dijeron que “la mayoría de la gente es de la zona”, pero también hay visitantes de “puntos más lejanos”, agregaron.

Cabe señalar que también se colocaron cuatro carteles referenciales para brindar un mejor servicio a los turistas, los mismos están dispuestos en el Parque de la Vida, costanera y Buenos Aires, frente a las boleterías del Anfiteatro y en la aludida Terminal.

 

La oficina sigue cerrada

Días atrás, publicamos en EL DIARIO que la oficina creada con el fin de brindar información turística, que fue erigida sobre el cantero central del bulevar Alvear, permanece cerrada y casi en estado de abandono. En esa oportunidad escribimos: “En muchas ciudades de la provincia que son destinos frecuentes para los viajeros, es común encontrar oficinas de las áreas de Turismo de los municipios en sectores ubicados en forma visible cercanos a los ingresos por las diferentes rutas o, justamente, donde llegan los colectivos que transportan a los visitantes, que se encarguen de ofrecer información, mapas, recomendaciones de hoteles y todo lo necesario para poder disfrutar a pleno de lo que ofrece el lugar. En la ciudad, ese espacio estaba ubicado frente a la Terminal de Omnibus, pero la oficina fue remplazada por una de Dirección de Educación Vial y Tránsito”.

Hoy, esa situación fue parcialmente corregida con la oficina ubicada dentro de la Terminal, pero queda como materia pendiente realizar las obras para hacer habitable ese espacio a los fines de poder brindar información no solo a los visitantes que ingresan a Villa María en transporte público, sino además a los automovilistas que ingresan a la ciudad por la ruta 9.

Según se pudo conocer, el espacio no está en condiciones de ser habitado. Actualmente, no solo que está en un estado de abandono, algo que se puede corregir con limpieza y pintura; sino que no cuenta con la estructura mínima de baños y cocina para que las personas que allí se desempeñen puedan tener las condiciones básicas de hábitat.

Print Friendly, PDF & Email