Inicio Regionales Habilitaron la Universidad Popular

Habilitaron la Universidad Popular

0
Habilitaron la Universidad Popular
Emotivo acto con mensajes, el descubrimiento de la insignia y el intercambio de presentes, con el libro matriz

DALMACIO VELEZ – Inauguración oficial

El rector de la UNC y el intendente Torres presidieron el acto donde quedó inaugurada la UP, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario

Quedó inaugurada de manera oficial la Universidad Popular Dalmacio Vélez, que funcionará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

El acto protocolar estuvo presidido por el intendente Eusebio Daniel Torres y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, además de los encargados de las Universidades Populares, Enzo Cravero y Guillermo Luque.

Las palabras de apertura, en el mediodía del último jueves, estuvieron a cargo del mandatario anfitrión, quien expresó su “profunda emoción y gran orgullo por haber conseguido un logro académico tan importante para el pueblo”.

“Hoy quiero hablarles a ustedes, los jóvenes que van al colegio. Esto es la semilla de algo que ustedes tienen que ir cuidando, regando para que dé sus frutos. Poder contar con una Universidad Popular en Dalmacio es una oportunidad enorme para todos los habitantes de nuestro querido pueblo. Dejo en sus manos y los hago responsables de la enorme labor de continuar estudiando y creciendo junto a nuestro pueblo; siempre dije que la educación y los niños son cuestiones de Estado para mi gobierno, así lo venimos desarrollando desde hace seis años, es por eso que les pido hoy que sepan valorar y fundamentalmente continuar con las obras en cuanto a educación que les estamos entregando. Esto les abre las puertas a muchas posibilidades en cuanto a elegir su futuro, ya que van a tener en su propio pueblo distintas opciones académicas relacionadas a oficios, que serán sus herramientas para crecer en un futuro próximo”, manifestó.

 

Manejar el futuro

Por su parte, el rector Juri sostuvo: “Me sumo a las palabras del señor intendente y adhiero a cada palabra expresada hace un momento; esta Universidad Popular les abre las puertas a muchísimas posibilidades laborales a todos aquellos que asistan a ella y felicito al señor intendente por haber realizado en tiempo y forma las gestiones necesarias para que hoy ustedes sean privilegiados en contar con una Universidad. De ahora en más, son ustedes los que van a ir manejando el futuro de esta casa de estudios, de ustedes depende su crecimiento”.

Una vez finalizadas las palabras, el intendente entregó presentes a los visitantes y desde la UNC su rector le obsequió a Torres el libro matriz con todas las gestiones y cuestiones que tienen que ver con trámites realizados para dicho fin. Antes de finalizar, se descubrió la insignia de la nueva Universidad Popular en el frente del edificio e inauguraron las nuevas aulas.

Print Friendly, PDF & Email