Inicio El Equipo Habrá 18 equipos

Habrá 18 equipos

0
Habrá 18 equipos

Con 18 equipos y la confirmación del 13 de noviembre como fecha de inicio, desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se brindaron detalles de la 19na. Liga Cordobesa.

La misma, se dividirá en cinco zonas y contará con 18 clubes de 9 asociaciones: Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Oliva, Sudeste, Villa María, Punilla, Morteros y San Francisco.

Por la Asociación de Básquetbol de Villa María serán sus representantes Sparta y Acción Juvenil de General Deheza, en un torneo que tendrá un sistema de juego considerado novedoso y motivador. Unión Central, que en principio tenía previsto participar, por falta de presupuesto se bajó de sus aspiraciones de participar en esta edición.

Los equipos que participarán son: Hindú y Universitario (Asoc. Córdoba), Central Argentino de Río Cuarto y Sportivo Sampacho de Sampacho (Asoc. Río Cuarto), Fitz Simón de Embalse y CARIB de Tancacha (Asoc. Río Tercero), Independiente de Oliva y Unión de Oncativo (Asoc. Oliva), Sarmiento de Leones y Bell de Bell Ville (Asoc. Sudeste), Sparta de Villa María y Acción Juvenil de General Deheza (Asoc. Villa María), Atlético La Falda y Olayón de Cruz del Eje (Asoc. Punilla), 9 de Julio de Morteros y Centro Social de Brinkmann (Asoc Morteros) y El Ceibo de San Francisco y Sportivo Devoto, de la localidad del mismo nombre (San Francisco).

El formato de disputa será de cinco zonas, tres de cuatro equipos cada una y dos con tres integrantes (estas dos con juegos interzonales). Los primeros de cada zona más los tres mejores segundos pasarán a la Segunda Fase. En la misma, jugarán todos contra todos, a una sola rueda.

Print Friendly, PDF & Email