Inicio Locales “Habrá asamblea durante las últimas tres horas”

“Habrá asamblea durante las últimas tres horas”

0
“Habrá asamblea durante las últimas tres horas”
Pablo Bertoglio
Pablo Bertoglio
Pablo Bertoglio

El secretario general de la Asociación Bancaria Villa María, Pablo Bertoglio, se refirió a las medidas que se tomarán esta semana, en cuanto al reiterado reclamo. En diálogo con EL DIARIO sostuvo que “como ya veníamos anunciando, se ha determinado que miércoles y jueves habrá asamblea de tres horas. Será desde las 10 hasta las 13”.

Además indicó: “Hasta ahora no tenemos respuestas, y por eso seguimos adelante con las medidas, más allá de que estamos a la espera de una reunión en mesa de diálogo, como estaba previsto en el acuerdo que se firmó en paritarias”.

También agregó: “Nuestro aumento salarial del 33% ya fue superado por la inflación de agosto. En función de eso, activamos como entidad gremial el gatillo para reclamar la renegociación salarial y la reapertura de paritarias. Hemos hecho la presentación en el Ministerio de Trabajo, en las cámaras empresarias y hasta el momento no hemos recibido respuestas. La pasada semana en relación emparentantada con lo sucedido en Buenos Aires realizamos asamblea con interrupción de la jornada de las dos últimas horas, y esta semana proseguiremos con las medidas para intentar tener respuestas a nuestro reclamo”.

Sobre lo que pide la Bancaria, expresó: “No podría determinar yo cuáles son los valores o porcentajes que pretende la entidad, ya que todo está sujeto a la concreción de un diálogo. En caso de que se dé y de que exista esa mesa de negociación, la Asociación Bancaria a nivel nacional a través de sus interlocutores, hará el pedido conforme a la proyección que los propios economistas que nos asesoran tienen previsto para el resto del año”.

En cuanto al presente y la situación diferenciada que enmarca esta lucha por la mejora salarial, puntualizó: “Si bien existe una decisión política de no negociar paritarias, hay que tener en cuenta que este (bancario) es un acuerdo privado entre partes de trabajo, de renegociación de paritarias, que está contemplada en el artículo 15 de ese acuerdo original y homologado por el Ministerio de Trabajo. Pero tenemos que ser realistas con las diferencias. No es igual lo que sucede en un sector donde se están despidiendo trabajadores, que lo que pasa en un sector como el nuestro, donde la rentabilidad es alta y se está en condiciones de renegociar una paritaria para establecer mejoras salariales”.

Print Friendly, PDF & Email