Inicio Locales Habrá cambios en el ente del aeropuerto

Habrá cambios en el ente del aeropuerto

0
Habrá cambios en el ente del aeropuerto
Bajo la órbita del ente está el Aeropuerto Néstor Kirchner

Gill dijo que quiere transformarlo en una agencia de desarrollo “más viable” y que por eso no designó al sucesor del exconcejal

Bajo la órbita del ente está el Aeropuerto Néstor Kirchner
Bajo la órbita del ente está el Aeropuerto Néstor Kirchner

El Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico, en cuya órbita está el Aeropuerto Néstor Kirchner, será reformado.

Así lo confirmó ayer el intendente Martín Gill ante la consulta de EL DIARIO.

Desde la muerte de Javier Suppo, ocurrida el 10 de mayo pasado, el organismo descentralizado no tiene presidente. Pasaron cinco meses desde entonces y el mandatario no nombró sucesor. ¿Por qué? Porque está analizando una serie de cambios. Primero los hará y luego verá si continúa la figura de la Presidencia o no.

“Se trabaja en hacer una modificación para que se transforme en una agencia de desarrollo mucho más viable y efectiva dentro de las políticas que se quieren llevar adelante”, fue lo que dijo el jefe comunal ayer.

Por ordenanza, al ente generado en 2007 le compete asistir al Ejecutivo en todo lo inherente al desarrollo de las actividades económicas, a la promoción de los intereses económicos locales, a las relaciones derivadas de la actividad empresarial en la ciudad y en participar en la definición de la política de fomento de la producción y del comercio interno y externo en el área de su competencia. Maneja al aeropuerto, al que este año se le dio mayor despliegue.

Por otro lado, Gill buscó ayer, visiblemente incómodo, salir elegantemente del espacio en que quedó luego de que Verónica Navarro desde el Deliberante diera una información que de alguna manera se contraponía a la que se ofreció desde el Ejecutivo sobre la circunvalación de ruta 158.

“La decisión de hacerla no es el juego del gran bonete, tenemos que tirar todos para el mismo lado”, resaltó y dijo que tenían los mismos datos que la edil, que es pareja de Eduardo Accastello.

Entendió que está la decisión política del presidente Mauricio Macri de ejecutar la obra, pero advirtió que se buscará la incorporación en el Presupuesto que “hoy no la vemos”.

Print Friendly, PDF & Email