Inicio Locales Habrá debate sobre ecología política

Habrá debate sobre ecología política

0
Habrá debate sobre ecología política

p8-f2Los días 5 y 6 de noviembre tendrán lugar en el Campus las II Jornadas Nacionales de Ecología Política, organizadas desde la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables con el apoyo del Centro de Estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

La convocatoria, abierta y gratuita para el público en general, tiene por objetivo primordial sostener el debate y la construcción social en torno a esta área del conocimiento, considerando a los actores involucrados, académicos, productivos, de la administración pública y de las bases sociales.

“La idea es generar un espacio de debate tanto desde el aspecto académico como desde el punto de vista productivo y social”, explicó el coordinador de la carrera, el biólogo Fernando Gallego (foto).

“Para eso, hemos logrado un número importante de disertantes de diferentes líneas y estamos recibiendo trabajos” que serán expuestos en las jornadas en el flamante auditorio del Campus.

Entre los disertantes, quienes representan a diversas ramas de la ecología política, destacan el doctor Héctor Alimonda (Clacso), el especialista en Historia Ambiental Antonio Brailovsky, el biólogo y periodista ambiental Sergio Fedorovisky, la doctora Alcira Bonilla, los Movimiento Campesinos de Córdoba (MCC) y de Santiago del Estero (Mocase), entre otros disertantes de renombre.

“La ecología política se plantea como un movimiento crítico de las formas de producción tradicionales, tanto del capitalismo como del marxismo tradicional. Es una temática que involucra a muchos profesionales, inclusive a gente de la medicina, que también tiene una mirada crítica sobre algunos formatos tradicionales”, indicó Gallego.

 

Para educadores

En tanto, el día 4 de noviembre tendrán lugar las Prejornadas de Educación Ambiental, dedicadas a docentes.

La propuesta, que se llevará a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario (CCC) Leonardo Favio, en la ciudad de Villa María, tendrá como eje la ponencia del especialista en la materia Antonio Brailovsky.

Como cierre de esta Prejornada tendrá lugar en la Sala Jorge Bonino del mismo CCC la puesta en escena de la obra teatral “Maten a Rosas”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo electrónico jornadasecologiapolitica@gmail.com. La participación es de carácter gratuito y abierta a la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email