Habrá un evento solidario con más de 40 artistas locales

Javier Pérez (a la derecha) junto a dos artistas que se sumaron a la iniciativa, Laura y Fernando

El grupo Ciudadanos Solidarios en Acción organiza un festival artístico con el fin de recolectar alimentos para donar. En dos semanas, casi medio centenar de artistas locales confirmaron su participación, con la doble intención de mostrar su talento y poder ayudar

Javier Pérez (a la derecha) junto a dos artistas que se sumaron a la iniciativa, Laura y Fernando
Javier Pérez (a la derecha) junto a dos artistas que se sumaron a la iniciativa, Laura y Fernando

Una pequeña idea que, gratamente, se les fue de las manos a los integrantes de Ciudadanos Solidarios en Acción tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (Entre Ríos 1431).

Se trata del Festival Artístico Solidario que este grupo organiza y que ya cuenta con la participación confirmada de más de 40 artistas de la ciudad que pretenden ofrecer su talento sobre el escenario en pos de ayudar a los más necesitados.

“La idea nació como un evento artístico para poder recolectar alimentos, pero en las dos semanas que empezamos a difundir por las redes sociales, ya tenemos más de 40 artistas y se ha armado algo muy grande e inclusivo”, contó Javier Pérez, coordinador de Ciudadanos Solidarios en Acción.

“Hasta el momento va a haber gente bailando bachata, árabe, tengo, otros cantando folclore, raperos del barrio La Calera, gente cantando cuarteto del Nicolás Avellaneda, y nos confirmaron su participación también algunas academias de danza”, describió.

La entrada al evento será de tres alimentos no perecederos “que van a ser distribuidos en comedores de niños y adultos mayores, y a familias de bajos recursos”.

Laura Arias Salomón es quien está coordinando la puesta en escena, y se sumó a la iniciativa porque es bailarina de danzas árabes. “Estamos buscando la manera para que se sigan sumando artistas porque además de ser una linda oportunidad para ayudar, también lo es para que los artistas puedan mostrar lo que hacen”, enfatizó.

Lo mismo opinó Fernando Alvarez, quien hace bachata, salsa y folclore. “Me enteré por las redes sociales y no dudé en sumarme, me pareció una buena oportunidad y en la academia a la que voy todos pensaron lo mismo”.

Pérez remarcó que la convocatoria para los artistas que se quieran sumar sigue abierta hasta el 27 de este mes.

“Para nosotros sería muy lindo que las familias puedan pasar un buen momento al acercarse a ver este show”, apuntó, a lo que Laura agregó: “La idea es que el público vaya rotando. Que los que van a ver el primer show, a las 18, luego le dejen lugar, por ejemplo, a los padres que van a ver a sus hijos más tarde, por eso creemos que va a participar mucha gente”.

Eso hará que el fin solidario se pueda cumplir. “Nos pone muy contentos porque es la primera vez que pensamos hacer algo así y el objetivo mayor de la recolección de los alimentos creemos que se va a cumplir ampliamente”, estimó Pérez.

“Personalmente, para Ciudadanos Solidarios en Acción va a ser todo una experiencia porque para nosotros es la primera vez que organizamos algo así, pero tratamos de poner lo mejor junto a todos los que ayudan”, subrayó el coordinador del grupo solidario.

Hasta el martes 27 los artistas interesados en sumarse pueden contactarse a través del Facebook de Ciudadanos Solidarios en Acción.

Print Friendly, PDF & Email