Hallaron a la mujer y a sus hijos ausentes y ahora buscan a un joven

Marcos Joaquín Durán, el joven de 19 años domiciliado en Las Playas, cuyo paradero procura establecer la Policía luego de tres días de ausencia
Marcos Joaquín Durán, el joven de 19 años domiciliado en Las Playas, cuyo paradero procura establecer la Policía luego de tres días de ausencia
Marcos Joaquín Durán, el joven de 19 años domiciliado en Las Playas, cuyo paradero procura establecer la Policía luego de tres días de ausencia

Cara y cruz de dos ausencias registradas en las últimas jornadas, cuando ayer fue encontrado el paradero de la mujer de La Playosa junto a sus dos pequeños hijos, pero al mismo tiempo la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno libró una orden de búsqueda de un joven de Villa María quien falta de su hogar desde la madrugada del lunes pasado, informó la Unidad Departamental San Martín.

En el caso de María Lourdes Astrada Rugani, la mujer de 37 años que desapareció de su casa y se llevó a los niños de 3 años y 17 meses, todos fueron hallados en horas del mediodía de ayer en un domicilio de Villa María.

Se apuntó que Astrada Rugani se fue del hogar por propia decisión, aunque la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno prosigue la investigación a fin de establecer las razones por las que la mujer decidió dejar la vivienda el lunes último, y al mismo tiempo llevarse a los pequeños.

Se informó, por otro lado, que tanto la madre como ambos niños fueron encontrados en buen estado de salud, por lo que ayer se dejó sin efecto la solicitud de paradero.

 

Ahora, un joven

Sin embargo, también durante la víspera volvió a activarse el pedido con carácter urgente en procura de dar con un joven de 19 años que falta de su casa desde el lunes último.

La persona ausente fue identificada como Marcos Joaquín Durán, con último domicilio en Puerto Rico 1950, cuadra situada entre las calles Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta, en barrio Las Playas.

El comunicado de la Unidad Departamental San Martín dio cuenta de que el muchacho cuyo paradero se procura establecer es “de contextura física mediana, pesa aproximadamente 68 kilos, mide 1,70 metro de estatura, tiene tez trigueña, ojos marrones, cabello castaño oscuro (corto en ambas sienes y más largo en el centro”.

Se agregó que el joven “posee un tatuaje del Gauchito Gil en la parte interna del brazo izquierdo, además de una cicatriz vertical desde el pecho hasta el abdomen, dos lunares oscuros en el rostro, una mancha marrón en la piel que se extiende por todo el cuerpo”. Durán fue visto por última vez en su domicilio a las 4 del lunes pasado y calzaba zapatillas de lona roja y negra.

Quienes cuentan con información sobre el paradero del joven deben comunicar la novedad a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, Secretaría 3, en el segundo piso de Tribunales (teléfono 0353-4618811) o a la Departamental San Martín, situada en General Paz 317 de Villa María (teléfonos 0353-4619106/104/120) o a la dependencia policial más cercana.

 

Print Friendly, PDF & Email