Inicio Policiales Hallaron en la Medioteca a una joven buscada en Buenos Aires

Hallaron en la Medioteca a una joven buscada en Buenos Aires

0
Hallaron en la Medioteca a una joven buscada en Buenos Aires

La recurrencia al aporte tecnológico hizo posible que durante la tarde de ayer una joven bonaerense, cuyo paradero procuraba establecer la Policía Judicial de esa provincia, lograra ser encontrada sana y salva en la Medioteca de Villa María, explicaron funcionarios de la Municipalidad local.

La búsqueda de la mujer, de entre 25 y 30 años, se inició en los primeros días del corriente mes cuando, en Buenos Aires, sus familiares denunciaron que faltaba del hogar.

La búsqueda no encontró detectar, al comienzo, el rumbo que la joven había emprendido, aunque los primeros indicios en procura de dar con su paradero los proveyó precisamente la misma chica cuando, durante la tarde del lunes 5 del corriente y en la mañana del día siguiente, utilizó el servicio de comunicación virtual y, en ambas oportunidades ingresó a su Facebook.

Fue entonces que, desde la Policía Judicial de Buenos Aires, se detectó la dirección IP donde el 5 y el 6 operó la joven, lográndose establecer que la conexión se había establecido desde Villa María.

Ante la solicitud librada por la Policía de aquella provincia y receptada por la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba se pudo determinar que la mujer que era buscada había ingresado a su Facebook desde una de las computadoras existentes en la Medioteca.

El paso siguiente fue conocer la fisonomía de la persona, para lo cual referentes policiales, de la Municipalidad y técnicos se reunieron durante la tarde de ayer para observar las cámaras de vídeo de seguridad.

Estaban en esa diligencia cuando, nunca más oportuno, la joven volvió a ingresar a las 18.15 de ayer a la Medioteca, quien fue reconocida, tras lo cual se dio aviso a la Policía, que a los pocos minutos arribó al lugar y, luego de establecer la identidad de la chica, fue trasladada a la sede de la Comisaría de Distrito, al tiempo que se diligenciaba su retorno a Buenos Aires.

Esta vez quedó demostrado que, gracias a los sistemas electrónicos de las redes virtuales, plasmados en las modernas tecnologías que nos permiten comunicar con el resto del mundo, y la capacidad de los técnicos, se logró hallar el paradero de una persona que faltaba de su hogar.

Print Friendly, PDF & Email