Inicio Locales Harán controles durante las fiestas en boliches y salones

Harán controles durante las fiestas en boliches y salones

0
Harán controles durante las fiestas en boliches y salones
Mauro Bizzarri, de Tránsito y Seguridad Ciudadana, sostuvo que todo el personal del área estará en funciones

Desde Seguridad Ciudadana aseguraron que todo el personal saldrá a la calle, ya sea en puestos fijos o mediante patrullaje

Mauro Bizzarri, de Tránsito y Seguridad Ciudadana, sostuvo que todo el personal del área estará en funciones

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 y las del 31 de diciembre y 1 de enero, la Municipalidad de Villa Nueva dispondrá de la totalidad del personal de Seguridad Ciudadana y Tránsito para realizar controles, ya sean fijos en los lugares donde se realicen eventos como también móviles.

“De los cinco boliches o pubs habilitados en la ciudad, para las fiestas van a trabajar tres, ahí habrá en forma permanente desde el inicio hasta el cierre gente de Seguridad Ciudadana y Tránsito controlando”, indicó Mauro Bizzarri, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

Además, en cuanto a los locales habilitados para espectáculos públicos, remarcó que “en los últimos tiempos se da una modalidad de que familias grandes alquilan un salón para poder juntarse para las fiestas, por lo tanto, los salones van a estar funcionando”.

Por eso, “se van a disponer operativos especiales donde habrá Seguridad Ciudadana y Tránsito patrullando las calles, con permanencia en aquellos locales donde haya un número importante de personas”.

El funcionario quiso dejar en claro su agradecimiento al personal: “Hay que destacar la buena actitud porque no es obligación para ninguno estar trabajando, tienen que cortar sus fiestas al medio y salen a las calles; es para rescatar”.

 

El Operativo Verano

Seis guardavidas en tres puestos diferentes es lo que dispuso el municipio para custodiar la costa del río desde el 1 de este mes.

“En la zona del Prado Español y el Club Náutico, que se ha mejorado y la gente lo usa mucho porque se armó una playa también, hay dos. Mucha gente va con el kayak, por ejemplo, ahí el control es que tenga las medidas de seguridad, que no se deje a niños solos”, explicó.

A su vez, otros dos guardavidas estarán en la zona del parque, “que es donde se da la mayor concurrencia; nos sorprende la cantidad de gente que hace uso del río allí, que los fines de semana supera las 1.500 personas”.

Finalmente, otros dos estarán en la zona de La Floresta y Portal de la Costa. Bizzarri señaló que van a analizar “con el correr del verano si hace falta incorporar más guardavidas dependiendo de la cantidad de gente que se llegue hasta el río, o si hace falta estirar hasta mediados de marzo el operativo”.

 

Print Friendly, PDF & Email