Inicio Culturales Harán la Primera Jornada Interna de Becarios Conicet de la UNVM

Harán la Primera Jornada Interna de Becarios Conicet de la UNVM

0
Harán la Primera Jornada Interna de Becarios Conicet de la UNVM
Se invitó a la comunidad a asistir al encuentro de los investigadores locales

En la presentación de los proyectos de investigación cada uno contará su trabajo de investigación, tema que viene desarrollando y después se abrirá al auditorio a las preguntas y la discusión

Se invitó a la comunidad a asistir al encuentro de los investigadores locales
Se invitó a la comunidad a asistir al encuentro de los investigadores locales

Como puntapié inicial y fundacional, se realizará la Primera Jornada Interna de Becarios Conicet de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) denominada “Investigadores y proyectos de investigación entramándose”, la cual se desarrollará mañana desde las 9 en el hall del Campus de los institutos de la UNVM.

La actividad es abierta para estudiantes, docentes, investigadores y público en general de Villa María, Villa Nueva, la región, etcétera. Es organizada por los “becarios Conicet – UNVM” y es avalada por los institutos académicos pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas y por el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) e Investigación de la UNVM.

El Conicet es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades. En este marco, el becario es un profesional (con título de grado -licenciado, ingeniero, etcétera) que accede a esa posibilidad a través de la presentación de un proyecto, el cual después de un proceso de evaluación puede ser seleccionado. Con la adjudicación de la beca se comienza un camino de investigación y formación en un área determinada.

Así, se pensó este espacio propicio de intercambio y divulgación de lo que se está haciendo. Es una oportunidad para que los estudiantes que están finalizando sus carreras de grado conozcan la actividad y la posibilidad que significa la beca.

La presentación de cada uno de los proyectos de investigación tendrá un tiempo aproximado de 10 minutos, en el que cada uno contará su trabajo de investigación, tema que viene desarrollando y luego se abrirá al auditorio a las preguntas y la discusión. Al final de la jornada se prevé la realización de un plenario conformado por los becarios con el fin de llevar adelante el análisis, evaluación y conclusiones, además de la planificación de actividades futuras.

Los promotores invitaron a participar a la comunidad local y regional interesada por estos temas, “porque el desarrollo de investigación y el conocimiento es una de los modos de construir cambios, transformaciones y mejoras en la sociedad, aunque también la ciencia puede ser dañina, lo cual ya fue demostrado a lo largo de la evolución de la humanidad”.

Print Friendly, PDF & Email