Harán una bicicleteada contra la eliminación de islas del río

Vecinos y representantes mantuvieron ayer una nueva reunión en la Medioteca
Vecinos y representantes mantuvieron ayer una nueva reunión en la Medioteca
Vecinos y representantes mantuvieron ayer una nueva reunión en la Medioteca

El grupo de vecinos autoconvocados y agrupaciones ambientalistas que se reunieron por primera vez el último domingo para manifestar su preocupación ante la eliminación de islas en el cauce del río Ctalamochita, como medida preventiva para evitar futuras inundaciones, mantuvieron ayer un nuevo encuentro en el que dejaron establecida una acción a realizar el próximo sábado.

Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la remoción de dichas islas, algo que entienden no contribuirá para evitar inundaciones, realizarán una bicicleteada en la que exhibirán carteles alusivos a su lucha.

La misma partirá a las 17 desde el Parque de la Vida. Desde allí irán por la bicisenda hasta calle Entre Ríos, desde donde continuarán circulando hasta la costanera.

En el Reloj de Sol realizarán la primera parada, luego lo harán en la zona del barrio Mariano Moreno, siempre circulando por la costanera, y concluirán el recorrido en la zona del Arenero, un lugar que ellos definen cómo “el fiel reflejo de la abrupta e innecesaria remoción de islas que se está realizando en el Ctalamochita”.

La invitación para participar de la actividad es abierta al público en general.

Para recibir más información o dejar sugerencias, se puede ingresar a la página de Facebook denominada “¿Sacar las islas como medida preventiva?”.

Print Friendly, PDF & Email