Inicio Suplementos Horas Libres Harán “Una noche de novela” en el Favio

Harán “Una noche de novela” en el Favio

0
Harán “Una noche  de novela” en el Favio
Fotos de uno de los ensayos del espectáculo

HOY desde las 21.30 y a beneficio de la Cooperadora del Pasteur

La idea surgió meses atrás dentro de un taller para adultos mayores que la profesora Elena Portolesi dicta en el PEUAM. Uno de los alumnos, José Ocampo, interpretaba a viva voz «Taxi mío», la cortina musical por excelencia de la recordada telenovela «Rolando Rivas, taxista», la creación de Alberto Migré con Claudio García Satur y Soledad Silveyra.

Ocampo es un jubilado taxista y por ello, el tema se le hacía carne. A partir de esa interpretación, a Portolesi se le prendió la «lamparita»: ¿por qué no pergeñar un espectáculo basado en las canciones de las novelas argentinas y latinoamericanas de distintas épocas?

Así nació «Una noche de novela», la puesta musical que se desarrollará esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), con cerca de 20 artistas en escena.

La velada, de hecho, iba a concretarse la semana pasada aunque debió postergarse ya que el mencionado auditorio estaba ocupado. Pero al final la decisión resultó acertada dado que en uno de los capítulos de la novela se hace referencia a la fecha del 21 de septiembre.

 

En orden cronológico

En rigor, se desenvolverán cronológicamente los siguientes ciclos del recuerdo: «Rolando Rivas, taxista» (de 1972), «Un mundo de 20 asientos» (1978), «Venganza de mujer» (1986), «La pasión de Teresa» (1986), «La extraña dama» (1989), «Una voz en el teléfono» (1990), «Celeste» (1991), «Cosecharás tu siembra» (1991), «Las dos dianas» (1992), «Aprender a volar» (1994), «Nano» (1994), «Betty la fea» (1999), «El clon» (2001), «El profe Franco Buenaventura» (2002), «Resistiré» (2003), «Padre coraje» (2004), «Amor en custodia» (2005), «Montecristo» (2006), «Herederos» (2011), «Avenida Brasil» (2012), «Dulce amor» (2012), «Solamente vos» (2013), «Los ricos no piden permiso» (2016), «El regreso de Lucas» (2017).

Participarán como banda estable: Héctor Romero en batería y percusión, Joaquín Aguilar en bandoneón, Daniel Ñáñez en bajo, Germán Herrera en guitarra, Rafael Riveras en violoncello y la propia Portolesi en piano. Los bailarines serán: Yanina Zanellato y Alejandro Arregui (como pareja de tango), Jonatan Cortez y María Laura Fattore (en dúo urbano). Los locutores-animadores serán: Priscila Urzagasti y Miguel Bazán.

En calidad de intérpretes estarán: José Ocampo, Miguel Bazán, Elena Portolesi, Carlos García, Carlos Pucci, Gastón Olivera, Emilia Gaite, Liliana Vieyra, Norma Bailone, Lucía Carlström y el Coro de Lengua de Señas de Villa María bajo la dirección de Verónica Bartoloni.

 

El taxi original

Como dato de color, en la puerta del Favio estará instalado el Siam Di Tella que se utilizara para «Rolando Rivas…», brindado por el Museo del Automóvil Don Iris a través del señor Alberto Fenoglio.

Además, se anuncio que parte de lo recaudado en las entradas serán destinado a la cooperadora del Hospital Pasteur.

 

PUBS y salones – Salidas

Fratondi (Mendoza y costanera). Hoy a las 22.30 se presentará el solista Claudio Lescano y mañana estará Oscar “el Negro” Páez.

Bayside (Elpidio González 176). Esta noche habrá cena show.

Salón Ruiz (Buenos Aires 2011). Hoy se presentará el Cuarteto Popular y mañana el grupo Angel y el Nuevo Cuarteto.

La Cantina (Vélez Sarsfield 2680). Esta noche y mañana habrá peña libre.

Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555). Mañana a las 22.30 actuará el Cuarteto Juventud.

Print Friendly, PDF & Email