Inicio Locales Hasta fin de año se colocarán las balanzas sobre avenida Libertad

Hasta fin de año se colocarán las balanzas sobre avenida Libertad

0
Hasta fin de año se colocarán las balanzas sobre avenida Libertad
Las balanzas fueron cedidas y se utilizarán en distintos sectores, pero principalmente sobre la Libertad

El municipio puso en funcionamiento los dos dispositivos móviles que recibió de parte de Vialidad Provincial para controlar el peso de los camiones que pasan por la ciudad

Las balanzas fueron cedidas y se utilizarán en distintos sectores, pero principalmente sobre la Libertad

El jueves por la noche se puso en marcha lo que la Municipalidad de Villa Nueva denominó “operativo balanza”, una acción que busca combatir el importante flujo de tránsito pesado que hay en distintos sectores de la ciudad.

Mediante un convenio que el municipio firmó con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el área de Vialidad, se hizo acreedor de dos balanzas móviles que ayer fueron ubicadas sobre avenida Libertad donde, adelantaron, pasará la mayor parte del tiempo al menos hasta fines de año.

El municipio administrará estos nuevos dispositivos que son homologados y digitales. Del acto participaron autoridades municipales, Policía Caminera y personal de Vialidad Provincial.

Villa Nueva es uno de los diez municipios que firmó este convenio.

 

La prioridad

“Tenemos jurisdicción entre distintos puntos. Uno es el de la ruta 2, entre la 158 y el puente carretero. El otro es de la ruta 2, entre la ruta 9 y el camino hasta Alto Alegre. Y en la ruta 4, desde la intersección con ruta 2, hasta Ausonia”, contó Mauro Bizarri, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Para el uso de estas dos balanzas, ahora el municipio deberá realizar un cronograma para organizar los lugares y fechas donde se colocarán. De todas formas, el funcionario afirmó que “la prioridad, en estos primeros meses, es la avenida Libertad” por lo que “se va a planificar que, al menos hasta fines de año, las balanzas estén ahí”. Se sabe, esa arteria es una de las que más reclamos genera por parte de los vecinos por la cantidad de camiones que transitan.

“No hay plazos, el convenio es por tiempo indefinido mientras la Municipalidad las administre y les haga cumplir el objetivo, que es el control de cargas”, enfatizó Bizarri.

Con respecto al funcionamiento, explicó que “hay dos sistemas informáticos”.

“El sistema pesa por eje, y si hay alguna sobrecarga nos lo indica y automáticamente nos abre una ventana para realizar el acta de infracción. El acta está predeterminada, no podemos modificar nada, solamente cargar los datos del chofer, del camión, procedencia y destino y con eso se hace el acta que se dirige al Juzgado de Faltas”.

Además, explicó que “si viene pasado en ejes se puede llegar a corregir, si viene pasado la totalidad del camión se deberá hacer un traslado de la carga, pero si no regulariza no puede continuar”.

Print Friendly, PDF & Email