Inicio Locales Hay 18 personas propuestas para recibir las menciones del Concejo

Hay 18 personas propuestas para recibir las menciones del Concejo

0
Hay 18 personas propuestas para recibir las menciones del Concejo
En el Concejo Deliberante se presentaron los candidatos para recibir las menciones

La entrega se realizará el jueves, desde las 20, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

En el Concejo Deliberante se presentaron los candidatos para recibir las menciones
En el Concejo Deliberante se presentaron los candidatos para recibir las menciones

Son 18 los candidatos propuestos por diferentes instituciones y ciudadanos de Villa María para recibir la distinción de Ciudadano Destacado, Ciudadano Notable, Joven Destacado, Reconocimiento al Mérito y una distinción Pos Mórtem (que se agregó este año) que desde el año 2003 realiza el Concejo Deliberante.

El próximo jueves, a las 20, en el Centro Cultural Leonardo Favio, tendrá lugar la entrega de las condecoraciones. Ayer, el presidente del cuerpo legislativo, José Escamilla, anunció a cada uno de los candidatos, entre los que saldrán los definitivos luego de que el miércoles, en sesión secreta, se lleve a cabo entre los concejales la elección final.

Escamilla enfatizó que “es el año en que mayor participación hemos tenido”, en cuanto a la cantidad de personas postuladas y de gente que envió su candidato.

Cabe destacar que en la jornada del jueves no sólo se otorgarán las distinciones para cada una de las cuatro categorías, sino también las menciones al resto de los propuestos.

 

Los candidatos

Los candidatos fueron propuestos por vecinos o instituciones quienes hicieron llegar, además del nombre, una fundamentación de dicha elección.

Los candidatos para la distinción de Ciudadano Notable son:

-Rosa Cámpora (propuesta por Avisdown), según ésta entidad, “por encontrarse durante 15 años frente a ALPI, desde donde ha desarrollado una actividad meritoria y trascendente en beneficio de la comunidad”.

-José Caminos (propuesto por Gabriel Danna, presidente del Centro Vecinal de barrio Güemes), por su vasta trayectoria en el campo de dicha disciplina y el deporte”, haciendo referencia a las virtudes del docente de karate do en la ciudad.

-María Marta Maldonado (propuesta por el Centro Vecinal de barrio Belgrano), destacando “sus destrezas físicas y sus diferentes artes orientales, siendo esto un ejemplo de vida para los más jóvenes de nuestro barrio y la predisposición de superarse constantemente en diferentes disciplinas”.

-Roberto Benito Beletti (por el Centro Vecinal de barrio Belgrano), “destacado por la actividad boxística y, especialmente, muy querido por todos los vecinos”, justificó el centro vecinal.

-Dr. Luis Pérez Seggiaro (propuesto por Alfredo Asensio, Cruz Azul, Grupo GESTA y Fundación Escuela Bíblica Evangélica), médico, especialista en Ginecología y Obstetricia, que ejerció la medicina durante 47 años, y pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica. “Por su esfuerzo, dedicación, constancia, valores morales, espirituales y sociales que exaltan la trayectoria de una persona distinguida por la sociedad”, fue parte de la fundamentación por su postulación.

Los candidatos a Ciudadano Destacado son:

-Analía Rosso (propuesta por Diego Gonzáles y Emiliano Kándico, ALPI, Avisdown y el Centro Vecinal de barrio San Justo). Quienes la propusieron, justificaron que “por destacarse en la pintura, el canto y la ejecución en guitarra y piano. Recibió el premio Arcángel San Gabriel a la ética, la educación y compromiso”.

-Eduardo G. Massetti (por el Centro Vecinal de barrio Palermo), por la tarea desarrollada como presidente del centro vecinal.

-Federico Arza (por el Centro Vecinal de barrio Palermo), por la ayuda solidaria brindada a las personas inundadas de Buenos Aires, al igual que a copas de leche.

-Graciela De Celis (por el Grupo GESTA), por su “compromiso y dedicación puestos al servicio de la comunidad”.

-Rocío Soledad Farfán Chávez (propuesta por el IPEM Nº 99), alumna y abanderada de la institución, que “ha participado de las diferentes actividades propuestas, sobresaliendo en forma notable”.

-Matías Bossa Bonardo (candidateado por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos). “Fue recientemente nombrado por el Consulado General de Italia en Córdoba como agente consular honorario en Villa María, reemplazando al exintendente Miguel Angel Veglia”, enfatizaron desde la Sociedad Italiana.

-Profesor Pablo Toranzo (por Melina Belén Rivero). “Se dedica a la educación musical con esfuerzo, dedicación y accionar constante, desempeñándose en numerosas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Sus proyectos lo colocan a la vanguardia de la educación musical, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó Rivero.

-María Isabel Moral (por el Centro Vecinal de barrio Palermo), “por el apoyo que brinda a grupos de personas con discapacidad, como el Centro Integral de Discapacitados (CID), siendo su consultora y guía”.

Las instituciones propuestas para recibir el Reconocimiento al Mérito son:

-Cooperativa Comunicar Ltda., editora de EL DIARIO (propuesta por Avisdown), por “tratarse de una cooperativa recuperada con casi 14 años de trayectoria y por el compromiso social en notas destacadas para beneficio de organizaciones y personas de la ciudad. Integrada por 32 exempleados, hoy son 58”, destacaron desde Avisdown.

-Instituto Mariano Moreno Nivel Inicial (por el Instituto Mariano Moreno), “por la trayectoria de la institución, que cumple 50 años de labor educativa”.

Tres personas fueron postuladas para el reconocimiento Pos Mórtem:

-Marilyn Amaya (por el Sindicato del Seguro), “por su calidad de pionera en el Taller Protegido Carlón y por su trayectoria en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad. Símbolo de lucha para el bienestar del necesitado. Este reconocimiento es un fuerte respaldo a la profesión en la lucha por un mundo de mayor justicia social”.

-Juan Antonio Bertazza (por ALPI), por ser “pionero en defensa de los derechos humanos, en creación de comisiones destacadas, en mirar más allá de sus intereses y lograr el bien común en beneficio de una persona con necesidad y como dirigente del Partido Justicialista”.

-Vittorio Chiantore (por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos). “Representa un verdadero ejemplo de vida al servicio de la comunidad, destacándose por ser fundador de una industria señera, fue socio fundador y presidente del Rotary Club Este, presidente de AERCA, pero por sobre todo fue un hombre de una conducta intachable y una bonhomía que distinguió todo su paso por las actividades que supo desarrollar en beneficio de la comunidad”, apuntó la entidad.

Print Friendly, PDF & Email