Inicio El Equipo “Hay potencial, tenemos que convencernos”

“Hay potencial, tenemos que convencernos”

0
“Hay potencial, tenemos que convencernos”
Mignola, protegiendo la guinda en una dura lucha con dos rivales, analizó las posibilidades del Verde dentro del “Súper 8”

Rugby – Jockey Club

Cristian Mignola analizó la derrota del sábado ante Córdoba Athletic y empezó a poner la cabeza en Tala, el rival de la segunda fecha por el “Súper 8”.

De la camada 93, con cuatro años en Primera división y exintegrante del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) desde de los 17 hasta los 20 años, donde participó de campeonatos sudamericanos para Argentina y, por mala fortuna más una lesión en el hombro, se quedó sin Mundial M20 en Francia, Puchi,  apodo que fue mutando del inicial Puchito con el cual lo bautizó su abuela Kuka cuando era pequeño, el rugbier Hípico analizó lo que pasó el último fin de semana y lo que se viene para el Verde villamariense. “Van a ser todas finales”, sostuvo en una entrevista realizada por el área de prensa del Jockey Club.

En relación a la caída frente a Córdoba Athletic, analizó: “Me quedé con una sensación agridulce. El equipo mostró muy buena actitud y eso es muy importante en esta fase, pero lamentablemente nos quedamos sin nada, cuando podíamos haber rescatado un punto”.

Mignola, que camina las instalaciones del Hípico y defiende la camiseta del Verde desde muy chiquito, señaló además un hecho particular que se dio en Jardín Espinosa: “Hace mucho que no lo veía ni lo sentía en el club. Fue hermoso ver al bloque juvenil alentándonos después de jugar con Tala. “Se sintió muchísimo, fue hermoso y muy importante ver a los chicos apoyándonos”, valoró.

-Enfrentaron a Athletic dos veces en una semana, con resultados y partidos muy diferentes. ¿Qué crees que cambió para que el último fuera tan parejo?

-“Mejoramos, somos conscientes dónde estamos jugando. Esta parte del campeonato es muy física y dura y el plantel está preparado para enfrentarla. Por supuesto que hay que seguir trabajando de cara a lo que viene”.

 

-¿Que faltó para ganarlo?

-“Concentración.  Desplegar el juego y dejar limpia la pelota en el punto de contacto, para que jueguen los tres cuartos o los forwards. Será tema a mejorar de cara a lo que se viene”.

 

-¿Qué análisis haces del “Súper 8”?

-“Creo que van a ser muy parejos y ajustados todos los partidos. Son todas finales. Tanto nosotros como los siete equipos restantes van a dejar todo para meterse en semifinales”.

 

-Se viene Tala, el último campeón, que llega tras caer en la primera fecha ante Urú Curé, ¿Qué partido imaginás?

-“Lo primero que pienso es ganar, desplegar nuestro juego y seguir lo que nos dicen los entrenadores. Sabemos que hay que trabajar mucho. Tenemos gran potencial, se siente en el grupo, tenemos que convencernos de las virtudes y contagiarnos entre todos. El equipo está en un buen momento, hay un grupo consolidado que está para pelearle a todos”.

Print Friendly, PDF & Email