Inicio Locales “Hay que aportar ideas jóvenes”

“Hay que aportar ideas jóvenes”

0
“Hay que aportar ideas jóvenes”
Néstor Moccia comenzó su militancia siendo un adolescente junto al villamariense Jorge “Huevo” Ceballos

En el espacio de Margarita Stolbizer y Miguel Olaviaga, Distrito Córdoba, tres listas se pondrán a consideración de los ciudadanos el próximo domingo. Moccia encabeza la boleta 502 B junto a Betiana Cabrera Fasolis

Néstor Moccia comenzó su militancia siendo un adolescente junto al villamariense Jorge “Huevo” Ceballos
Néstor Moccia comenzó su militancia siendo un adolescente junto al villamariense Jorge “Huevo” Ceballos

“No hay que quedarse con la franquicia de Margarita Stolbizer, hay que ayudarla a tener una buena elección y encarar ideas jóvenes, llevar oxígeno al espacio”, afirmó ayer el precandidato a diputado nacional de Progresistas Néstor Moccia en una charla con EL DIARIO.

Las PASO del próximo domingo determinarán quienes estarán en la boleta de Progresistas en la elección del 25 de octubre.

En el espacio que propone a Margarita Stolbizer y Miguel Olaviaga a la Presidencia y vice, el Distrito Córdoba tiene tres listas: 502A, 502 B y 502 C.

Precisamente, la 502 B lleva como candidatos a diputados nacionales a Néstor Moccia y Betiana Cabrera Fasolis.

Moccia indicó que la contienda con las otras listas está relacionada con un problema generacional y recordó que los otros candidatos (Roberto Birri y Miguel Ortiz Pellegrini) han participado en política todos estos años. “No hay que quedarse con la franquicia de Stolbizar”, remarcó.

“Vamos a sumarle a Margarita proyectos y visiones a la altura de los desafíos que el cambio cultural en marcha nos impone”, resaltó.

Moccia es amigo del dirigente de Libres del Sur, oriundo de Villa María, Jorge “Huevo” Ceballos.

Desde la adolescencia comenzó a militar con Ceballos en las filas del Partido Intransigente primero (en el regreso de la democracia) y luego en Libres del Sur.

En 2009, Moccia se suma al espacio del Frente Amplio Progresista que en ese momento lideraba el santafesino Hermes Binner.

Hoy, ese lugar lo está liderando Stolbizer. “Margarita y Miguel (Olaviaga) son una excelente fórmula”, precisó Moccia.

 

Optimismo

El precandidato a diputado se mostró muy optimista con respecto a los resultados del próximo domingo.

“Nosotros creemos que Margarita (Stolbizer) va a estar disputando entre el tercero y segundo lugar, va a depender de cuantos sets siga perdiendo Mauricio Macri”, comentó.

Para Moccia, Stolbizer tiene muchas posibilidades de crecer porque considera que “el radicalismo va a volver a sus raíces”.

En la provincia de Córdoba también los integrantes de la lista 502 B tienen altas expectavivas.

“Cuando Carolina Scotto (del Frente para la Victoria) renunció a su banca sin dar explicaciones dejó un espacio vacante.

Scioli está en la búsqueda del voto schiarettista”, indicó el precandidato resaltando que el progresismo cordobés tiene una gran oportunidad este domingo.

En el contexto de la política actual, el dirigente de Libres del Sur también destacó la decisión de Luis Juez de patear el tablero y armar su fórmula en Córdoba capital con Olga Riutort.

“Luis (Juez) vuelve a tener una oportunidad política producto de la alianza entre José Manuel de la Sota y Ramón Mestre, si Mestre hubiera trabajando en serio en las elecciones provinciales hoy sería otro el signo político de Córdoba”, señaló.

Entre los mensajes que dejó Moccia en su paso por Villa María expresó que “las PASO   deben servir para reencontarnos en el camino de construir una Argentina y una Córdoba más justas”.

Finalmente, convocó a “votar con convicción y coherencia, apostando por una alternativa realmente progresista, honesta y decente.”

 

Print Friendly, PDF & Email