Inicio Locales Hay veinte casamientos por mes mientras se separan diez parejas

Hay veinte casamientos por mes mientras se separan diez parejas

0
Hay veinte casamientos por mes mientras se separan diez parejas
Algunas parejas pasan por la iglesia, aunque muchas otras sólo se casan por civil

En el verano es cuando más bodas se produjeron en la ciudad. Por su lado, en agosto se dio el pico de separaciones

Algunas parejas pasan por la iglesia, aunque muchas otras sólo se casan por civil
Algunas parejas pasan por la iglesia, aunque muchas otras sólo se casan por civil

En lo que va del año se registraron en promedio 20 casamientos por mes y como contracara se disolvieron 10 parejas en igual período.

Esto se desprende de las estadísticas oficiales del Registro Civil de Villa María.

Las mismas delatan que de enero a septiembre hubo 178 enlaces, es decir, 19,8 por mes. Cuatro de esas bodas se produjeron en el Establecimiento Penitenciario Número 5 de barrio Belgrano y dos en los MuniCerca.

La mayoría se celebró en el edificio de Patrimonio Histórico, antigua sede del Colegio de Bellas Artes, en la avenida Dante Alighieri, aunque medio centenar se concretó en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En cuanto a divorcios, desde el 1 de enero al 30 de septiembre se tramitaron 87 casos, lo que significa casi 10 por mes (puntualmente 9,66).

Hasta ahora, los meses con mayor cantidad de casamientos fueron los de verano: en enero hubo 24; en febrero, 27, y en marzo, 24. Y a la hora de las separaciones, agosto fue el mes de mayor registro, con 15 casos, seguido por los 12 que hubo en mayo, en junio y en agosto.

Aquí se da la situación inversa a la de las bodas, porque fue precisamente en verano cuando menos divorcios se asentaron. Por ejemplo, en enero sólo hubo cuatro.

Por otra parte, hubo más defunciones que nacimientos, aunque por poco margen. De enero al 25 de agosto se inscribieron 1.100 fallecimientos y, por otra parte, 1.020 nacimientos.

Si en casi ocho meses del año hubo 1.020 nacimientos, de seguir esta tendencia el año terminaría con una cantidad similar a la de 2015 y 2013. Las cifras de bebés y bebas inscriptos en los últimos tres años son: 1.457, 1.108 y 1.544, respectivamente.

Las estadísticas, que el Gobierno difunde en su plataforma de datos vía web, también reflejan que hasta septiembre hubo 13 personas que se añadieron un apellido.

En tanto, sólo hubo un trámite de cambio de género, es decir que la persona consiguió tener el Documento Nacional de Identidad de acuerdo a la vivencia interna e individual del género tal como la siente, en base a la Ley de Identidad de Género.

En otro orden, a lo largo de nueve meses se produjeron cinco adopciones.

Print Friendly, PDF & Email