Inicio El Equipo Alumni define esta noche su gran proyecto inmobiliario

Alumni define esta noche su gran proyecto inmobiliario

0
Alumni define esta noche su gran proyecto inmobiliario
Así quedaría la esquina con el complejo habitacional, según el proyecto
Así quedaría la esquina con el complejo habitacional, según el proyecto
Así quedaría la esquina con el complejo habitacional, según el proyecto

La tradicional esquina de Mendoza y Martínez Mendoza, donde está enclavada la sede del club Alumni, será puesta en discusión en ese mismo piso, cuando desde las 21 se realice la asamblea en la que se planteará el gran proyecto inmobiliario que gira en torno a esas instalaciones.

“Estimo que será aprobado porque beneficiará al club”, anticipó el vicepresidente del club, Sergio Hidalgo, quien presentó la propuesta en su momento y espera darle un cambio radical a ese sector del barrio Lamadrid.

Hidalgo y varios dirigentes plantean la construcción de un Complejo Habitacional que engrandecerá la urbanización y embellecerá el mismo centro del populoso barrio, sin perder su sede social, ya que parte del mismo complejo, en su ubicación central y más importante ingreso, seguirá contando con la misma, pero con la adecuación de las instalaciones modernas y conforme las exigencias de la construcción actual, según se detalla.

Este proyecto nace de la necesidad de que el terreno del que goza la institución y que sirvió a un desarrollo social, cultural y deportivo sostenido, como la mayoría de las instituciones de la época, hoy la encuentra extremadamente limitada por su principal actividad, que es el fútbol.

“Contamos con un amplio terreno y una pequeña porción del mismo edificada y utilizada, por lo que se propone con la construcción modificar sustancialmente la sede, permitiendo la adquisición de propiedades en departamentos y cocheras para las familias”, afirmaron en el club.

El proyecto se llevará a cabo gracias a inversores privados, previa autorización de la masa societaria en la Asamblea Extraordinaria, a modificar no la sustancia, sino parte de su utilización.

El ofrecimiento por el actual terreno del club será compensado por una nueva sede social compuesta por:

-3 locales en planta baja de 220 metros cubiertos en total.

-12 departamentos de 40 metros cubiertos cada uno que totalizan 480 metros.

-8 cocheras.

-1 cancha de fútbol de césped sintético de 105×75 metros que se construirá en el predio deportivo que la institución posee.

Además, se remarcó que “la importancia de este proyecto radica en la generación de recursos genuinos para la institución que, hasta el momento, sólo son conseguidos mediante el apoyo societario”.

En un comunicado del club se destaca que “un recurso genuino es aquel que ingresa a las arcas del club, mes a mes, sin importar el momento del año o si los planteles del club están compitiendo o no. Estos recursos son importantes debido a que la actividad deportiva es muy costosa y siempre Alumni recurre al municipio, a la Gobernación, a entidades en general, empresarios y, por supuesto, a sus directivos y socios para sostener la misma. Con esta propuesta inmobiliaria el club se verá beneficiado con una cantidad importante de departamentos y cocheras que quedarán bajo su propiedad y que le permitirán ampliar los recursos para seguir sosteniendo la actividad. Además vale remarcar que la posesión de los inmuebles ofrecidos aumentaría considerablemente el patrimonio actual del club por sobre lo que posee hoy en día con la sede social y el terreno no edificado”.

 

Aldecoa, el árbitro

Claudio Aldecoa, que representa a la Liga de Laboulaye pero es villamariense, será el árbitro del partido que Las Palmas jugará ante Alumni el próximo sábado, desde las 16 y en Córdoba.

Aldecoa será asistido por Luis Pérez y Mauricio Mercol, quienes también egresaron de AVAF.

El resto de la fecha será el domingo, con los siguientes partidos: A las 21, Tiro Federal-Juventud Unida, Racing-Atenas, y a las 21.30, Estudiantes- Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email