Inicio Locales Confirman la circunvalación de la 158

Confirman la circunvalación de la 158

0
Confirman la circunvalación de la 158
Verónica Navarro lo supo un día después de que el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, advirtiera que la obra no estaba incluida en el Presupuesto 2017

Navarro dijo que desde la dependencia nacional le informaron que se rectificará el Presupuesto Nacional 2017 para incluir la obra, que comenzaría el año próximo

Verónica Navarro lo supo un día después de que el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, advirtiera que la obra no estaba incluida en el Presupuesto 2017
Verónica Navarro lo supo un día después de que el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, advirtiera que la obra no estaba incluida en el
Presupuesto 2017

La concejala Verónica Navarro, de Villa María para la Victoria, informó que desde Vialidad Nacional le confirmaron que se modificará el Presupuesto Nacional 2017 para incluir la obra de la circunvalación de la ruta 158.

La edil dijo que la confirmación le llegó tras mantener conversaciones por este tema con Eduardo Placencia, encargado de Planeamiento en Vialidad Nacional.

“Para toda la gestión municipal, tanto para el Ejecutivo como para el Concejo Deliberante es una prioridad la obra de circunvalación de la ruta 158, por eso en agosto pasado le pedimos celeridad al ministro Rogelio Frigerio. Es una prioridad por el peligro que importa el paso de los camiones por la ciudad, no sólo por la seguridad vial, sino también por lo que transportan. En virtud de eso venimos manteniendo conversaciones con miembros de Vialidad Nacional, ya que estudiando el Presupuesto no veíamos que esta obra estuviese contemplada”, relató Navarro.

“Hoy (por ayer) nos acaban de confirmar desde Vialidad Nacional que se va a rectificar el Presupuesto Nacional 2017 incluyendo algunas obras que son importantes y que fueron compromisos de campaña del presidente Mauricio Macri, y dentro de esas obras está la circunvalación de la ruta 158”, señaló.

“No estaba incluida, pero se va a agregar en el Presupuesto 2017 esta obra que es tan importante para la ciudad. También se van a incluir otras obras, aunque no sé si hay otra para Córdoba”, añadió.

“La rectificación del Presupuesto Nacional 2017 se realizará en los próximos días en el Ministerio de Hacienda para elevar al Congreso de la Nación. Desde Vialidad estimaron que el inicio de obra será el segundo semestre del año que viene”, indicó.

“Con la realización de esta obra se liberan no menos de nueve barrios de lo que es el paso del tránsito pesado. Es una obra que demandará aproximadamente 24 meses, pero es muy importante para el actual ordenamiento urbano y también para las obras que la ciudad tiene proyectada, como el Parque Pereira y la apertura del bulevar España”, concluyó la edil.

Print Friendly, PDF & Email