Las nuevas conducciones asumieron con llamados a fortalecer el partido

Sequeira, Tagni, Zapiola, Torres y Donati entonando el Himno al inicio del acto

Las flamantes autoridades coincidieron en que hay que buscar que vuelvan los correligionarios que se fueron, unir fuerzas y acrecentar la afiliación

Sequeira, Tagni, Zapiola, Torres y Donati entonando el Himno al inicio del acto
Sequeira, Tagni, Zapiola, Torres y Donati entonando el Himno al inicio del acto

Con el sonido de los bombos al inicio y con choripanes al final, la UCR renovó autoridades. El recambio de conducciones se llevó a cabo en el Club Unión Eléctrica de Villa Nueva, cuyas instalaciones lucieron colmadas y adornadas con los colores rojo y blanco.

En el acto en el que se pusieron en funciones las nuevas autoridades del Departamento General San Martín, las del circuito Villa Nueva, las de la Juventud Radical (JR) departamental y las de la JR de la ciudad vecinal, se dieron cita los presidentes del comité provincia, Alberto Zapiola, y de la JR provincial, Agustín Torres, los intendentes de Bell Ville, Carlos Briner, y de La Laguna, Julio Castellano, además de concejales, militantes y simpatizantes.

La ceremonia, que estaba prevista para las 20.30, dio inicio con una hora de retraso con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual el flamante vicepresidente primero del Departamento, Romeo Benzo, tomó la palabra para hacer una reflexión por la fecha elegida para la asunción de autoridades.

“Hoy se celebran 100 años desde que nuestro país dio un salto de calidad institucional porque asumió el primer gobierno legítimo en cuya elección no primó el fraude”, dijo, y agregó que “la UCR es ética en la política y buenas reglas de juego”.

En su discurso, el nuevo presidente departamental, Ignacio Tagni, aseguró que seguirá recorriendo el Departamento, trabajando y constituyendo todos los comités de circuito.

“El presidente departamental tiene la función de acompañar a su partido, a los militantes, autoridades del partido y funcionarios, para alivianarles la tarea.Vamos a trabajar conjuntamente con el comité provincia para bajar las nuevas políticas que se lleven adelante, las nuevas tecnologías para informar a todos los radicales la realidad de lo que está sucediendo en la provincia”, afirmó.

“Vamos a llevar adelante campañas de afiliación para depurar el padrón, capacitaciones para que todos estén preparados en el momento que les toque gobernar, vamos a revalorizar la cuestión institucional del partido, es decir, que se respeten las decisiones que tome el partido”, señaló.

“Hay enojados por distintas cuestiones, por decisiones que se tomaron, por quiénes conducen, etcétera, que hay que ir a buscarlos. La UCR se tiene que hacer fuerte”, sostuvo Tagni, que luego se refirió a Cambiemos y consideró que la UCR es la columna vertebral del espacio multipartidario.

“La UCR se tiene que hacer fuerte porque va a ayudar al crecimiento de Cambiemos. También hay que fortalecer la mesa de Cambiemos para unir a las fuerzas en el proyecto que la sociedad solicita”, remarcó.

Luego consideró que todo es un gran desafío en este nuevo cargo, pero que uno de los mayores “es volver a darle confianza a la sociedad para que se involucre nuevamente en la política”.

“Hay que trabajar con la gente para demostrarle que la política no es mala, si hay alguien malo dentro de la política no significa que todos seamos iguales. Hay que darle confianza para que vuelva a participar, para que entienda que su voto vale”, reafirmó.

En coincidencia con él, su hermano Marcos, nuevo presidente de la UCR Villa Nueva, al tomar la palabra dijo que hay que “unificar el partido”.

“Venimos a unir fuerzas, entiendo que hay correligionarios molestos y les pedimos que vuelvan. Las decisiones partidarias han sido difíciles, pero han sido las decisiones partidarias más democráticas que hubo en todos los partidos. Más allá de que nosotros no encabecemos este proyecto, no me cabe duda de que la UCR es la columna vertebral”, subrayó.

“Como nuevo presidente del comité Villa Nueva quiero afianzar el equipo, hacernos fuertes, que todos los correligionarios vuelvan al partido, pedir la unidad y que trabajemos todos juntos porque no me queda duda de que en 2019 la UCR va a empezar a gobernar Villa Nueva”, sentenció.

También hicieron uso de la palabra los presidentes de la JR departamental, Diego Donati, y de la JR Villa Nueva, Carolina Sequeira, quienes aseguraron que trabajan en proyectos de afiliación para jóvenes para acrecentar el número de personas que participen en política.

 

Quiénes tomaron funciones

En el Departamento General San Martín: Ignacio Tagni, presidente; Romeo Benzo, vicepresidente primero; Liliana Ruetsch, vicepresidenta segunda.

En la Juventud Radical del Departamento General San Martín: Diego Donati, presidente, y Nahuel Vaca, vicepresidente.

En el Comité de Circuito Villa Nueva: Marcos Tagni, presidente; Claudia Sequeira, vicepresidenta primera, y Ada Canónico, vicepresidenta segunda.

En la Juventud Radical de Villa Nueva: Carolina Sequeira, presidenta; Nicolás Maschio, vicepresidente primero, y Marcelo Sparvoli, vicepresidente segundo.

Print Friendly, PDF & Email