Inicio El Equipo Hazaña o despedida

Hazaña o despedida

0
Hazaña o despedida
Suárez manifestó que hoy definirá el once inicial y adelantó que analiza dos variantes, una en la defensa y otra en el mediocampo

Alem de Villa Nueva viaja a Río Cuarto para enfrentar desde las 18 a Banda Norte, con la misión de revertir el 2-0 sufrido en la ida como local

En un ambiente distendido, Alem realizó ayer en la Leonera su último entrenamiento de cara al trascendental choque de hoy

Porque su historia así lo indica, porque tiene sobre sus espalda muchas batallas complicadas, porque siempre da pelea hasta el último instante y porque quiere seguir alimentando su sueño de trascender a nivel nacional. Por esas razones, y seguramente por tantas otras más, Alem de Villa Nueva sueña con revertir en condición de visitante la serie ante Banda Norte de Río Cuarto, después de la derrota por 2 a 0 que sufrió el pasado domingo en Plaza Ocampo

El duelo de esta tarde dará inicio a las 18 en el Parque Sarmiento de la ciudad riocuartense y, para volverse con la clasificación en el bolsillo, los dirigidos por Pablo Suárez deberán corregir los errores que tuvieron durante el encuentro de ida de los octavos de final. En ese sentido, uno de los puntos en los que coincidieron los propios protagonistas del Tricolor a la hora de analizar la caída fue la falta de concentración con la que se salió a afrontar un encuentro en el que mucho había en juego.

En cuanto al once que saldría a la cancha esta tarde en Río Cuarto, luego de la última práctica que el plantel villanovense realizó ayer a la siesta en la Leonera, Suárez no confirmó nombres, aunque sí manifestó que, más allá de que no habrá muchos cambios de nombres, analizará hasta hoy la posibilidad de efectuar algunas variantes, una en el fondo y otra en el mediocampo.

Cabe decir que el plantel de Alem concentró anoche en un hotel villamariense y hoy, luego de almorzar en su sede, emprenderá viaje hacia el imperio del sur trasladado en colectivo.

Suárez manifestó que hoy definirá el once inicial y adelantó que analiza dos variantes, una en la defensa y otra en el mediocampo

“No estamos muertos”

Tras el entrenamiento de ayer, Suárez dialogó con EL DIARIO y expresó: “No sé si es el partido más importante de la historia de Alem, pero si uno de los más trascendentales por el torneo que estamos jugando y por la instancia en la que estamos”.

“Hicimos una buena primera fase. La terminamos mal, pero si clasificamos por algo fue. Nos tocó perder el partido de ida pero no estamos muertos, trataremos de dar vuelta la serie”, remarcó.

A la vez sostuvo que “los jugadores están con muchas ganas. Intentaremos hacer el partido que queremos para traernos la clasificación”.

“A Banda Norte lo conocimos antes de jugar el pasado domingo. Sabíamos la forma en la que podían llegar a ganarnos y lo hicieron de esa manera. Eso quiere decir que no hicimos lo que tendríamos que haber hecho, porque sabíamos a qué jugaba el rival”, contó y a la vez sostuvo: “Sabemos que ellos juegan muy bien de contragolpe. Como locales no han tenido resultados tan favorables, pero por algo también clasificaron y se nota que tienen un buen equipo, con jugadores inteligentes y rápidos”.

“Vamos a tratar de anular a los jugadores de ellos que sabemos nos pueden complicar y cuando tengamos la pelota intentar tener un poco más de volumen de juego y tratar de entrarles por afuera”, finalizó.

 

El rival, confirmado

Por su parte, el entrenador de Banda Norte, Gastón Leva, contará con el regreso de su capitán Diego Britos (no estuvo en Plaza Ocampo por lesión), aunque su regreso sería para ocupar un lugar en el banco de los suplentes. En síntesis, el combinado de Río Cuarto saldría a la cancha con los mismos once que ganaron en Villa María: González; Soneira, Falsetti, Abril y Cornejo; Barbero, Gómez, Mores y Freyle; Alaniz; Cuello

Terna mercedina

La terna arbitral para el duelo entre Banda Norte y Alem estará integrada por jueces oriundos de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El árbitro será Federico Ojeda, quien estará acompañado por los asistentes José Galleguillo y Víctor Lucero.

 

Probables formaciones

Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falsetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores y Lisandro Freyle; Damián Alaniz; Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.

Alem: David Formosa; Fabián Martínez, Carlos Jacobi, Diego Pedernera o Martín Artico y Yamil Elhall; Franco Gozzerino, Pablo Fernández y Brian Verón o Maxi Le Roux; Claudio Díaz; Gustavo Rodríguez y Martín Porporatto. DT: Pablo Suárez.

Hora: 18. Cancha: Parque Sarmiento (Río Cuarto). Arbitro: Federico Ojeda (Villa Meredes). Partido de ida: Alem 0 – Banda Norte 2.

 

Otras definiciones

También por la revancha de los octavos de final de la Zona Centro, Región Córdoba, hoy a las 16.30 Almirante Brown de Malagueño recibirá a Rivadavia de Carlos Paz.

Mientras tanto, mañana a las 17 se enfrentarán Deportivo Colón de Colonia Caroya (donde juega el villamariense Franco Amaya) y Olayón de Cruz del Eje.

Ambos encuentro finalizaron igualados sin goles en la ida.

Print Friendly, PDF & Email