Inicio Locales Heredia: el “sueño cumplido” de un trabajador en el municipio

Heredia: el “sueño cumplido” de un trabajador en el municipio

0
Heredia: el “sueño cumplido” de un trabajador en el municipio
En la calle, en el Concejo y ahora en el despacho de la Intendencia

El intendente interino aseguró que “no se esperaba” estar en el cargo. En una entrevista con EL DIARIO, el gremialista cuenta sus primeros días en el cargo y las sensaciones de recibir a gente que pide trabajo. “Ahora uno está del otro lado”, comentó

En la calle, en el Concejo y ahora en el despacho de la Intendencia

El próximo 18 de junio -cuando Graglia retome su cargo- Jorge Heredia volverá al predio de la Fábrica Militar como lo hace desde 1983. En los 30 años de servicio, Heredia pasó por distintos puestos de trabajo, pero hoy forma parte del equipo de laboratorio experimental que cada mañana realizan las detonaciones que gran parte de la ciudad escucha.

Tras el viaje del intendente de Villa Nueva junto con el presidente del cuerpo legislativo -Edgardo Garmendia, a quien le correspondería quedar a cargo- Heredia quedó al frente del Ejecutivo por ser vicepresidente primero del Deliberante.

Aquel hombre simple, comprometido desde hace tiempo con el sindicalismo y la clase trabajadora, de pronto hoy se encuentra “del otro lado del escritorio”, aunque momentáneamente.

“Hoy (por ayer) teníamos pensado visitar el Corralón y las obras de desagüe que se están haciendo en el barrio La Reserva, pero antes de salir vino gente a pedir trabajo y los atendí”, relató el intendente interino.

¿Qué sensaciones tendrá ahora este hombre que por su actividad gremial siempre se encontró pidiendo por trabajo?

“Es raro, porque ahora uno está del otro lado y te vienen a pedir trabajo. Siempre nosotros somos, y vamos a seguir siendo, los que pedimos trabajo.

Uno que estuvo siempre en el sindicato piensa que si pudiera decidir buscaría la forma de generar trabajo para esta gente, pero bueno, hoy estoy haciendo apenas una suplencia donde no puedo comprometer al municipio en cosas que no pueda cumplir”, expresó.

Actualmente Heredia es secretario gremial de ATE, gremio del que fue secretario general al igual que en la CTA; quizá por eso la firmeza en sus convicciones y la conciencia de la clase a la que, según aclaró, pertenece y pertenecerá siempre: la trabajadora.

“Ni bien esto termine, vuelvo a mi trabajo habitual”, asegura, y aunque cree no tener expectativas de ascender en la política partidaria dijo que “si se da la posibilidad, la voy a evaluar”, en referencia a si en un futuro se ve candidateado a un puesto como el que hoy ocupa de forma circunstancial.

 

Días de gobierno

“Si bien a veces uno lo piensa, pero no me lo esperaba. Políticamente creo que ya está, es un sueño cumplido. Genera un honor y es algo que uno no olvida más”, manifestó Jorge Heredia.

Ayer fue el segundo día al frente del Ejecutivo y, si bien se trata de algo transitorio, Heredia fue consultado sobre las expectativas que tiene para las semanas siguientes.

“Ellos me dejaron todo, como quien dice, el camino bien allanado sin ningún problema grave ni ninguna decisión que implique un compromiso mayor.

Además los secretarios saben el trabajo que tienen que hacer, uno tiene que seguir lo que ellos indican y no va a haber ningún drama”, señaló.

A los 51 años dice haber cumplido un sueño y no sabe si, en caso de llegar una oportunidad, acepte o pueda llegar a un cargo electo.

Lo cierto es que el 18 de junio Jorge se sacará el “traje” de intendente para vestir la ropa de obrero, los zapatos con puntas metalizadas, y preparar como todos los días una nueva explosión experimental en la Fábrica de Pólvoras.

 

El perfil

Tiene 51 años y es padre de tres hijas, una es médica, otra profesora de educación física y la tercera transita la escuela secundaria.

Junto a su esposa disfrutan por estos días a Ema, su única nieta de seis años.

Heredia es vicepresidente del Concejo Deliberante, secretario gremial de ATE seccional Villa María y hace 30 años trabaja en la Fábrica Militar.

Desde su ingreso en el año 83 pasó por distintos puestos de trabajo y llegó a ser secretario general de ATE y CTA.

Print Friendly, PDF & Email