Inicio Locales Hermano del “Che” diserta mañana

Hermano del “Che” diserta mañana

0
Hermano del “Che” diserta mañana

Juan Martín Guevara expondrá en el marco de la Jornada “Revolución, Integración e Independencia”, organizada por la UNVM y el Ministerio de Educación de la Nación. Será mañana, a las 16, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio 

Juan Guevara llega mañana a Villa María para disertar sobre procesos  históricos y políticos
Juan Guevara llega mañana a Villa María para disertar sobre procesos
históricos y políticos

Juan Martín Guevara, hermano del “Che”, llegará a la ciudad para participar como disertante de la Jornada “Revolución, Integración e Independencia”.

Esta actividad, impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, a través del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL), en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), se constituye como instancia preparatoria para el “Gran Congreso Federal Camino al Bicentenario de la Independencia” que se desarrollará durante 2016 en Tucumán.

El encuentro tendrá lugar mañana de 15 a 19.30 en el auditorio del Parlamento de los Niños, emplazado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200), y está destinado a estudiantes, graduados y público en general interesado en la temática.

Participarán, además, la licenciada Diana Hamra, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y la decana del IAP de Ciencias Sociales de la UNVM, magíster Elizabeth Theiler.

En la oportunidad, se entregará certificaciones a quienes concluyeron la “Diplomatura Universitaria en Historia Argentina y Latinoamericana”, cuya primera cohorte incluyó a la casa de altos estudios villamariense como una de las 12 sedes habilitadas para su dictado.

Cabe destacar que este trayecto de formación planteado desde una perspectiva revisionista se impartió de marzo a noviembre y estuvo a cargo de reconocidos especialistas de todo el país que recorrieron los procesos históricos que se sucedieron desde los pueblos originarios hasta los mecanismos actuales de integración regional.

Es importante señalar que la jornada es abierta, libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden remitir su solicitud de inscripción a través del correo electrónico investigacion@ics.unvm.edu.ar o a la dirección de e-mail: diplohistoria@unvm.edu.ar.

Print Friendly, PDF & Email