Inicio Policiales Hermanos en la vida y también en prisión

Hermanos en la vida y también en prisión

0
Hermanos en la vida y también en prisión
P62 - F1 (condenados)
Los hermanos Andrada fueron condenados a cinco años de prisión por dos asaltos perpetrados en mayo de 2014

Se trata de Javier y Mauricio Andrada, quienes fueron condenados por dos robos a mano armada perpetrados a principios de mayo del año pasado en Villa Nueva. El primero asaltó a un camionero y el otro a un taxista. Ambos confesaron los hechos

Dos jóvenes santafesinos que se habían radicado en Villa Nueva a mediados de 2013 fueron condenados ayer a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por un par de asaltos cometidos hace 15 meses en la vecina ciudad y con pocas horas de diferencia.
En un juicio de trámite abreviado, sustanciado en la Cámara del Crimen local, Javier Alejandro Aranda, de 24 años, y Mauricio Ramón Aranda, de 21, reconocieron su culpabilidad en los hechos que se les atribuían, luego de lo cual de los declaró autores penalmente responsables de “robo calificado por uso de arma”.
El primero de los atracos tuvo como protagonista al mayor de estos hermanos nacidos en la ciudad de Reconquista, quien alrededor de las 3.45 de la madrugada del 1 de mayo de 2014, en la esquina de Córdoba y Libertad, asaltó a Andrés Milani, un camionero santafesino de 38 años, en momentos que se detuvo en el semáforo ubicado en el lugar. A punta de pistola, le sustrajo el celular y la billetera.
Al día siguiente, pero a eso de las 7.15 de la mañana, en la intersección de Lima y Libertad y utilizando el mismo modus operandi, Mauricio Andrada asaltó a Ramón Salguero, un remisero de 62 años, al que le robó el teléfono y la billetera con la recaudación del día.
Cabe señalar que tanto el camionero como el taxista fueron golpeados en la cabeza por los delincuentes y producto de ambos robos los jóvenes santafesinos se llevaron los teléfonos de sus víctimas y un total de 1.200 pesos en efectivo.
Las detenciones
Luego de una paciente investigación, a primera hora de la mañana del miércoles 7 de mayo la Policía allanó una vivienda ubicada en Florida y Córdoba, en barrio La Floresta de Villa Nueva, y detuvo a ambos sospechosos. Asimismo, en el lugar secuestró diferentes objetos, entre ellos una pistola Bersa calibre 22 largo con su cargador, una réplica de una pistola 9 milímetros, un teléfono celular, una billetera tipo sobre de color azul, prendas de vestir y otros objetos de valor, además de algunos envoltorios que contenían cocaína.
Jueza y partes
La audiencia de debate fue presidida por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y de la defensora oficial Silvina Muñoz, mientras que la secretaria actuante fue Gabriela Sanz.
Los hermanos Andrada registran antecedentes por “tenencia de drogas”, pero es la primera vez que son condenados por delitos contra la propiedad.
Print Friendly, PDF & Email