Inicio Regionales Hernando: Rumbo al reciclado

Hernando: Rumbo al reciclado

0
Hernando: Rumbo al reciclado
Autoridades municipales y del Rotary

Rotary Club hizo su aporte al municipio y la comunidad. La ciudad apuesta a crear las bases para separar los residuos y avanzar hacia el reciclado

Se realizó un pequeño acto en plaza San Martín a través del cual el Rotary Club Hernando y la Municipalidad hicieron entrega a la ciudad de cuatro contenedores para separación de residuos reciclables con el objetivo de que sean colocados en distintos espacios verdes de Hernando, comenzando así la anhelada tarea de empezar a crear las bases para el reciclado.

Este encuentro se concretó el pasado martes en horas del mediodía y tuvo como fin la cesión de estos contenedores que fueron fabricados por Industria Metal-Her de esta ciudad Capital Nacional del Maní, y van a remplazar los silos redondos de alambre que se usaban para las botellas con el agregado de que están divididos en dos secciones: vidrios y plásticos.

Claudia Broilo, presidenta de Rotary, expresó que “este proyecto comenzó en 2016; se presentó al distrito y fuimos aprobados. Los fondos llegaron y son 22.500 pesos. El municipio accedió a formar una alianza estratégica entregando los 10 mil pesos restantes para concretar la fabricación. Lo primero es trabajar por nosotros mismos, por la familia y por el medioambiente para lograr una ciudad sustentable y estar mejor”.

 

Puntapié

Por su parte, el intendente Gustavo Bottasso agradeció “al Rotary por preocuparse por una ciudad mejor”. “Debemos ser responsables por los residuos que nosotros mismos generamos. Estos contenedores embellecen los lugares donde vamos a arrojar la basura y le pedimos a la gente que lo haga como corresponde para facilitar el trabajo de quienes van a estar abocados a esta tarea. Esto es un puntapié inicial de toda la actividad que se va a desarrollar a lo largo del año en materia de residuos”, aseguró Bottasso.

Según el intendente, “la colocación de contenedores es uno de los eslabones fundamentales, ya que estamos adheridos al proyecto de Vertedero Regional que tiene la Comunidad Departamental y que se está levantando entre Tancacha y Río Tercero. Nunca es basta. Hay que seguir trabajando para ser sustentables nosotros mismos como ciudad”.

Las autoridades provinciales habían anunciado días atrás que ese vertedero estará listo durante el segundo semestre de este año y la idea es que, lo que se traslade desde cada localidad, es lo que no se pueda transformar de ninguna manera; de ahí que dé pie a todas las iniciativas vinculadas con el reciclado.

Print Friendly, PDF & Email