Inicio Regionales Las Perdices: Más de mil animales castrados y vacunados

Las Perdices: Más de mil animales castrados y vacunados

0
Las Perdices: Más de mil animales castrados y vacunados

La Municipalidad dio a conocer que en el mes de diciembre se realizó la Tercera Campaña de Castración y Vacunación Antirrábica Gratuita para perros y gatos en Las Perdices.

Un equipo de profesionales veterinarios de la región pertenecientes al Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental (OIBCA) aplicaron vacunas y realizaron castraciones a perros y gatos.

Las jornadas se llevaron adelante bajo la coordinación del jefe de Bromatología, Inspección e Higiene Municipal, David Romero, y el médico Veterinario Ernesto Segré, coordinadores del OIBCA, médico veterinario, David Ruiz, con la colaboración de médicos veterinarios de la región.

De los resultados expusieron que se castraron un total de 32 animales, entre perros y gatos; en tanto sobre la campaña de vacunación antirrábica, precisaron que en el mes de diciembre fueron 20 caninos y 8 los felinos alcanzados por este programa. Por último, como resultado final de las tres campañas de castración y vacunación antirrábica, detallaron que en cuanto a castraciones a lo largo de 2017 superó los mil animales.

Desde la Municipalidad de Las Perdices explicaron que está previsto que el trabajo del Quirófano Móvil del OIBCA en la localidad continúe en todas las localidades adheridas durante el año 2018.

Finalmente, manifestaron su agradecimiento “a cada profesional, auxiliar y la colaboración solidaria de los vecinos que participaron activamente en el transcurso de las tres campañas”.

Print Friendly, PDF & Email