Inicio El Equipo Histórica presencia de una villamariense

Histórica presencia de una villamariense

0
Histórica presencia de una villamariense
La villamariense viajó junto a su familia y cumplió con su principal objetivo, que era llegar. Su desafío se convirtió en un ejemplo de vida

MARATON DE BARCELONA 2018

María Jorgelina Pestaña, que sufre una malformación cardiovascular congénita tomó como un desafío personal participar de una maratón en España y completó la prueba. Es la primera mujer villamariense en intervenir en una prueba de 42 kilómetros

La villamariense Jorgelina Pestaña completó ayer la Maratón de Barcelona 2018, una de las más tradicionales del calendario mundial, que se disputó por las calles de la emblemática ciudad catalana.

La atleta villamariense como parte de un desafío personal,  fue ayer parte de la largada de esta carrera, realizada en un día de recuerdos tristes en esa ciudad, por recordarse el aniversario del ataque terrorista a la Estación de Atocha.

Cerca de 14 mil atletas de diferentes categorías y países realizaron esta prueba, que recorrió desde las 8.30 horas de España, la avenida Reina María Cristina, recorriendo un tramo de la Travessera de les Corts, la Diagonal, Passeig de Gràcia, La Meridiana o el Paral·lel y pasó por lugares emblemáticos como el Camp Nou, La Pedrera, Sagrada Familia o el Arc de Triomf, entre otros muchos.

Los 42.195 metros certificada por la Federación Catalana de Atletismo a través de un comisario autorizado de la IAAF. Los atletas kenianos Anthony Marítim (2h 08m 08s) -batiendo marca personal-, entre los varones; y Ruth Chebitok (2h 25m 49s), entre las damas, fueron los ganadores de cada general en Barcelona.

Pestaña participó en la categoría Damas Veteranas A, con un tiempo de 5 h 46m 22s.

A su vez, en una prueba reservada para niños y que se disputó el sábado, su hijo Pedro Reinoso de 9 años, participó en la prueba de mil metros que se realizó como antesala de la gran carrera.

Jorgelina, es nacida en nuestra ciudad, está casada con José Reinoso y trabaja como administrativa en la fábrica villanovense Fadepa. Anteriormente había intentado anotarse en la maratón de Nueva York, otra emblemática prueba que, como la catalana, tiene cupo limitado para inscribirse.

Este año pudo cumplir con un viejo sueño que además, y antes que nada, fue un desafío personal. En un mensaje enviado a EL DIARIO, Jorgelina manifestó “terminar una maratón esta solo al alcance de unos pocos que se atreven… Por lo que en este primer maratón mi único objetivo fue llegar a la meta. No importó el tiempo, ¡en absoluto!”.

La villamariense agregó que “terminar una maratón exige mucho carácter, mucha dedicación, fuerza de voluntad, alto nivel de paciencia y una muy grande capacidad de sufrimiento… en definitiva exige ser una persona íntegra y un poco distinta a los demás. ¡Es una forma de vida!”.

Finalmente agregó “agradezco enormemente a todas las personas que me acompañaron. Mi familia, mis amigos, mis profes y médicos que me acompañaron en todo momento. A  todos ellos gracias por haber confiado en mí que podía hacerlo. Tengo una malformación cardiovascular congénita. ¿Y saben qué?, no le tengo miedo. Me siento más viva que nunca. Gracias”.

Cabe destacar que Jorgelina se convirtió en la primera dama local en participar en una 42k, y solo hubo dos antecedentes a este logro, los realizados en años anteriores por Daniel Rivera y por Jesús Bizarri.

 

Print Friendly, PDF & Email