Inicio El Equipo Hizo mejor los deberes

Hizo mejor los deberes

0
Hizo mejor los deberes
En cancha de Alumni, la Uni consiguió un importante triunfo que lo convirtió en líder momentáneo de su zona

APERTURA – Interzonal C y D – 4ta. fecha

Escribe Federico Gazzoli

Universitario, que aprovechó las situaciones que generó, derrotó 2-1 a un Playosa que tuvo más ocasiones de riesgo pero falló en la definición

A base de efectividad, aprovechando las situaciones de riesgo que generó, frente a un rival que tuvo más opciones de gol pero que careció de efectividad a la hora de la definición, Universitario derrotó 2-1 a Playosa y se convirtió en provisorio puntero de la Zona C.

Vaya si fue efectivo el elenco conducido por Joselito Bernadó que, en la primera chance que tuvo, facturó cuando el reloj marcaba 5’. Tras una distracción en el fondo Albo, Barengo ganó entre los centrales y, con Garetto adelantado, definió sutilmente de zurda sobre la humanidad del uno para estampar el 1 a 0.

Los palyosenses reaccionaron de inmediato y salieron a buscar el empate, pero palo les dijo que no. Luego de un gran pase de Servetti, Gagliese remató de derecha, la pelota dio en la base del poste izquierdo y Mellano, quien solo atinó a mirar el disparo del atacante, controló tras el rebote.

Siguió dominando Playosa pero no podía embocarla (Mellano atrapó un disparo de Beltramo, otro remate de Gagliese pasó cerca del palo izquierdo y un cabezazo de Aimar también se fue cerca del mismo poste), hasta que a los 41’ llegó el merecido empate. Un centro llegó desde la izquierda, Servetti quedó cara a cara con Mellano, se abrió hacia la derecha y, de espaldas al uno, tocó de taco con su botín derecho para Acosta, quien arrojándose al piso, con la marca de Picotti, definió de derecha y puso el 1 a 1 con el que finalizaría la parte inicial.

En el complemento, repitiendo la fórmula efectiva de los primeros 45’, en la primera que generó (7’), Universitario volvió a festejar. Barengo ejecutó un tiro libre en forma de centro, Moyano peinó en el camino, Garetto tapó y en el rebote apareció Picotti para empujar el balón y decretar el 2 a 1.

De allí hasta el final el Albo siguió insistiendo para volver a empardar el tanteador, aunque ya no tuvo la misma profundidad que en el primer tiempo. Solo se destacó un tiro libre ejecutado por Velasco que se desvió en la barrera y Mellano lo mandó al córner volando contra su palo derecho.

Pasaron los minutos y, más allá de algún centro en el que no corrió demasiado peligro, aunque también pudo haberlo liquidado de contra, Univeristario cerró el partido sin sufrimiento. El 2 a 1 fue el premio a la precisión para el elenco de la casa de altos estudios.

 

Print Friendly, PDF & Email