Inicio El Equipo Sonrió Española

Sonrió Española

0
Sonrió Española

Apertura – Interzonal A y B – 4ta. fecha

Escribe Juan Pablo Morre

Con un óptimo primer tiempo, que prácticamente dominó a su merced con intensidad defensiva y contundencia en el arco rival, Española esbozó su primera sonrisa en la temporada, cortando un arranque adverso de tres caídas consecutivas.

En el partido que abrió los Interzonales A y B, el Gallego venció 2 a 1 en el Prado a San Lorenzo de Las Perdices que, al contrario de su rival, acumuló su segunda caída consecutiva, que lo bajó de la punta.

Con actitud, voracidad y la jerarquía del juvenil Valentín Cativelli, Española concretó rápidamente la diferencia en el marcador, con el tanto de Facundo Mignola, a los dos minutos, quien cerró con el 1 a 0 una acción que provocó y gestó el juvenil atacante.

Con la ventaja, y un muy opaco nivel del Santo (tanto individual como colectivo), el anfitrión tomó el control de las acciones y generó lo más peligroso del período inicial hasta que, a los 38’ y en la jugada más lúcida de la etapa, Alvaro Margaría despegó por el costado derecho a gambeta y velocidad y tiró el centro para un Cativelli que, con el arco a su merced, amplió diferencias: 2 a 0.

En el ST, cambió la mentalidad del Santo impulsado esencialmente por el rápido descuento, a los 8 minutos, con un cabezazo direccionado de Jonatan Silva. Con el 2-1, el trámite transitó en un equilibrio constante, con chances esporádicas en ambos arcos y, en el cierre del partido, fue con todo el Santo, que tuvo la gran oportunidad a los 48’, cuando calculó mal Pablo Mancilla, la pelota le terminó quedándole a Guido Ferreyra, pero Perón salvó milagrosamente, con la pelota impactando en su cuerpo. En definitiva, Española, por lo expuesto esencialmente en los primeros 45 minutos, metió primera en el Apertura.

 

Así sigue

El cuarto capítulo, con destacados encuentros, proseguirá mañana y concluirá el miércoles, con la siguiente programación:

Interzonales A y B:

A las 15.45: Rivadavia-Colón: Marcos Romera, con Lucas Quiroga y Alexis Roldán (tercer asistente, Brian Rekers).

A las 16.30: Atlético Ticino-9 de Julio: Hugo Valle, con Javier Guzmán y Mariano Reche (Facundo Bustos); Unión Central-River: Carlos Guzmán, con Gonzalo Garro y Mario Oyola (Sergio Ríos).

El miércoles (22.15): Alumni-Alem (en Plaza Ocampo): Iván Reyna, con Federico Villafañe y Horacio Checón (Lucas Checón).

Interzonales C-D:

A las 16.30: Silvio Pellico-Unión A. Algodón: Franco Peralta, con Sergio Ibarra y Pablo Moya (Juan Díaz); Juventud-Argentino: Fabián González, con Maximiliano Franco y Javier López (Ignacio Olivera) y Yrigoyen-Unión Social: Daniel Ceballos, con Marcos Sivel y Wendy Guerrero (Axel Meyer).

Print Friendly, PDF & Email