Inicio Policiales Un hombre murió en un choque frontal entre dos camiones

Un hombre murió en un choque frontal entre dos camiones

0
Un hombre murió en un choque frontal entre dos camiones


El otro conductor fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves, según informó la Policía. La ruta estuvo cortada durante varias horas para el tránsito vehicular. Ocurrió en la madrugada

A pesar de la oscuridad, se puede observar el estado en que quedó la cabina del Volvo tras el impacto
A pesar de la oscuridad, se puede observar el estado en que quedó la cabina del Volvo tras el impacto

La ruta nacional 158 volvió a ser escenario de un accidente de tránsito con saldo fatal en la madrugada de ayer.

Un camionero perdió la vida y otro resultó con lesiones, al parecer, sin demasiada gravedad, como saldo de un choque frontal acaecido a unos dos mil metros del acceso norte de la localidad de Luca, entre ésta y Arroyo Cabral.

Se trata de Miguel Angel Salinas, de 34 años, con domicilio en la provincia de Mendoza.

Pasadas las 4.30 y por causas que son ahora motivo de una investigación judicial, en el lugar antes indicado colisionaron de frente un Volvo con acoplado conducido por Franco Daniel Schenone, de 32 años, con domicilio en la localidad de Berrotarán, quien transportaba carga general, y un Scania tanque que habitualmente transporta gas butano, conducido por Salinas, quien como consecuencia del impacto dejó de existir de manera instantánea, informaron fuentes de la Departamental San Martín.

En tanto, Schenone fue trasladado poco después por una ambulancia de una empresa privada de esta ciudad al Hospital Regional Pasteur donde, tras ser examinado por el personal médico de guardia, le fueron diagnosticadas lesiones leves, de acuerdo con el parte policial.

Acudieron al lugar del trágico accidente efectivos de las reparticiones policiales de Luca y Arroyo Cabral y efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta última localidad.

 

Temor y ruta cortada

En un principio se temió que el tanque del Scania representara algún peligro adicional por la carga que habitualmente transporta, lo que mantuvo en vilo a los rescatistas hasta que averiguaron que en esta oportunidad la cisterna venía vacía.

Tras el impacto, ambos vehículos quedaron atravesados en la carpeta asfáltica cubriéndola completamente y la carga que transportaba el Volvo esparcida por todo el lugar, lo que demuestra que el impacto fue realmente violento.

Desde la hora del choque y hasta las 10.30 (unas seis horas), la ruta permaneció completamente cortada, obligando a quienes circulaban a tomar un desvío.

Luego, desde las 10.30 hasta alrededor de las 15, la carretera estuvo cortada media calzada, por lo que efectivos policiales permanecieron dirigiendo el tránsito mientras se terminaban de remover completamente los vehículos involucrados en el siniestro y la carga esparcida.

Print Friendly, PDF & Email