Inicio Locales «Hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente»

«Hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente»

0
«Hoy más que nunca el Estado  tiene que estar presente»
“Vinimos a cumplir con los compromisos que habíamos asumido con todos los vecinos de la ciudad de Villa María”, manifestó el ministro Rufeil

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, entregó ayer en la ciudad créditos Vida Digna y ayudas a 30 familias afectadas por el temporal de enero

“Vinimos a cumplir con los compromisos que habíamos asumido con todos los vecinos de la ciudad de Villa María”, manifestó el ministro Rufeil

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno provincial entregó 1.200.000 de pesos para la reconstrucción de los inmuebles afectados por el temporal del pasado mes de enero, mientras que la suma de 1.990.000 pesos fue destinada a las segundas cuotas de 200 créditos Vida Digna, programa que contempla la asistencia económica a familias, para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

El acto realizado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, fue encabezado por el intendente Martín Gill y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil.

Además estuvieron presentes la legisladora provincial Nora Bedano; el secretario de Asuntos Sociales de la provincia, Sergio Cornejo; el director de Municipios, Marcelo Frossasco; su par de Adultos Mayores, Nélida Orioli; la secretaria de Inclusión Social y Familia de la ciudad, Claudia Arias; concejales, secretarios del Ejecutivo villamariense y un gran marco de publico, conformado por los beneficiarios de los diversos programas.

“Lo que venimos a hacer hoy (por ayer) es cumplir con los compromisos que habíamos asumido con Martín Gill y todos los vecinos de la ciudad de Villa María, en entregar las segundas cuotas del programa Vida Digna. Además vinimos a comprometernos para entregar en el mes de marzo, 40 segundas cuotas y otras 200 ayudas más, para que nuevas familias puedan mejorar su vivienda a través de la construcción de un baño o una habitación”, manifestó Rufeil, una vez finalizado el acto, en diálogo con EL DIARIO.

De esta forma, se llegará a las 550 familias de la ciudad beneficiarias, puesto que ya se incorporaron 350.

Durante el acto, el intendente Martín Gill manifestó: “Si el Estado no está presente, quién va a estar. Estamos convencidos que hay organizarse para tener trabajo, como lo venimos haciendo con la economía social y como también lo hace el Gobierno provincial”.

 

Los beneficiarios de los diversos programas se hicieron presentes en el Centro Cultural Leonardo Favio

Vida Digna

A un año de implementado el Vida Digna, el ministro hizo análisis sobre si significó una mejora en la calidad de vida de la gente: “Lo veníamos hablando con Martín (Gill). Realmente estamos sorprendidos por la efectividad que tiene este programa. A partir de las primeras entregas del Estado provincial, rápidamente vemos como las familias están, en cada una de esas viviendas, construyendo sus baños, sus habitaciones, comprando puertas, mejorándolas. Eso realmente demuestra que hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente y ese es el compromiso que hemos asumido y vamos a continuar desde la Provincia y desde el Estado municipal”, aseguró.

 

Afectados por el temporal

Además del programa Vida Digna, se otorgó ayuda a 30 familiar afectadas por el temporal de enero: “Ante la situación actuamos rápidamente. El intendente, estando presente desde el minuto cero del temporal y nosotros que al otro día mandamos asistentes sociales e hicimos los relevamientos en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social”:

La ayuda económica que se brindó ronda los 2 millones de pesos, que varían en función de los daños ocasionados en cada una de las familias.

 

Hogares de día

El intendente y Rufeil también firmaron un convenio por el cual tres hogares de día que funcionan en la ciudad fueron otorgados en comodato sin cargo al municipio.

Los mismos, son los que están ubicados en los barrios Carlos Pellegrini, Rivadavia y Las Playas, que continuarán con sus funciones habituales pero se le sumará el desarrollo de talleres y otras actividades, a cargo del municipio.

 

Kits escolares

Al ser consultado sobre la entrega de kits escolares por parte de la Provincia, Rufeil expresó: “Desde el Ministerio todos los años hacemos la entrega correspondiente y eso va a volver a suceder este año sin ningún tipo de inconveniente. Eso está garantizado para que todas las familias que tengan algún tipo de dificultades puedan contar con ese tipo de elementos”.

Finalizado el acto en Villa María, el ministro se dirigió a la ciudad de Villa Nueva y a Tío Pujio, donde también hizo entrega de cuotas de Vida Digna y ayuda a afectados por el temporal.

 

Print Friendly, PDF & Email