Inicio Locales «Siempre que levantamos el teléfono, la Provincia respondió»

«Siempre que levantamos el teléfono, la Provincia respondió»

0
«Siempre que levantamos el teléfono, la Provincia respondió»
Todos juntos. Rufeil y Graglia se saludan antes del acto, mientras Frossasco, que compitió por la Intendencia en las últimas elecciones, espera para hacer lo propio

El intendente de la vecina ciudad agradeció al responsable de la cartera de Desarrollo Social que también entregó créditos a 15 familias afectadas por el último temporal

Todos juntos. Rufeil y Graglia se saludan antes del acto, mientras Frossasco, que compitió por la Intendencia en las últimas elecciones, espera para hacer lo propio

Luego de su paso por Villa María, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil, se dio cita en la vecina localidad para entregar la segunda cuota del Plan Vida Digna y oficializar la ayuda a las 15 familias afectadas por el temporal del pasado 15 de enero.

Entre ellas, se encuentran las dos que perdieron por completo el techo de sus viviendas: una de barrio El Vallecito y otra del ex-Matadero.

El acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos y acompañaron al funcionario provincial el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; la legisladora provincial Nora Bedano; el director de Municipios de la provincia, Marcelo Frossasco; el intendente de Villa María, Martín Gill; Mauricio Pajón, intendente de Ausonia; y Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social de Villa Nueva.

Con respecto al Plan Vida Digna fueron 11 entregas correspondiente a la segunda cuota de acuerdo a lo pactado, cada una por un monto de $10.000. En esta línea los fondos se destinan para la reparaciones de baños y habitaciones de los distintos hogares.

Por otra parte, fueron 15 las familias que recibieron créditos flexibles de $40.000 para cada una. Son las que se vieron damnificadas por la fuerte tormenta que azotó la zona a mediados del mes de enero.

“Siempre que levantamos el teléfono la Provincia respondió”, destacó el intendente Natalio Graglia al agradecer los beneficios a la Provincia a través del ministro Rufeil.

“Apenas tuvimos contacto con la Provincia se comprometieron a asistir a las familias y se hizo un relevamiento rápido de los daños. Por suerte la ayuda salió rápido y eso es importante porque que lleguen a los dos o tres años no tiene mucho sentido. Eso se valora mucho”, expresó el funcionario municipal.

Rodrigo Rufeil, por su parte, dijo que hubiera preferido “no tener que venir a entregar estas ayudas a los damnificados, porque hubiera sido mejor que no pase”, aunque se contentó por cumplimentar la segunda cuota del programa de fomento a la remodelación de las viviendas.

 

Aclaración

La reunión que se anuncia para hoy entre vecinos y el comisario Lucas Dagatti es promovida desde el centro vecinal del barrio Golf de Villa Nueva.

Será desde las 20.30 en el club.

 

Print Friendly, PDF & Email