Inicio Culturales Hoy se abre el telón del Festival

Hoy se abre el telón del Festival

0
Hoy se abre el telón del Festival
El grupo mexicano Teatro al Vacío se presentara hoy a la mañana

Hasta el domingo se presentarán compañías y grupos de Francia, México, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Río Cuarto y de nuestra ciudad. La inauguración se hará en la Medioteca

El grupo mexicano Teatro al Vacío se presentara hoy a la mañana
El grupo mexicano Teatro al Vacío se presentara hoy a la mañana

Hoy a las 10 se llevará a cabo el acto de apertura del Segundo Festival Internacional de Teatro de Villa María en la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40).

La propuesta, organizada por el Instituto Nacional de Teatro, el municipio local y la UNVM con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y grupos y salas independientes de la ciudad, contará con la actuación de grupos y compañías provenientes de Francia, México, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Córdoba capital y de nuestra ciudad. Nos acompañan el elenco de la Comedia Cordobesa y Teatro Nacional Cervantes, además de obras participantes de la Fiesta Nacional de Teatro 2016 y del Circuito Nacional de Teatro 2016.

Las funciones y talleres se desarrollarán en: El Globo Rojo (Mitre 633), La Panadería (Salta y José Ingenieros), Centro Cultural Favio (Sabattini 200), la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40), el Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555), el Parque de la Vida, la SalaMandra (Buenos Aires 742), el Club Sarmiento (Buenos Aires 1150) y el flamante espacio de Escena (Estados Unidos 281).

La mayoría de los espectáculos serán sin cargo o tendrán un costo de $50.

Para hoy

A las 11 se realizará la primera puesta en la Medioteca, con la presentación del grupo mexicano Teatro al Vacío que montará “Escena” para niños. A las 16, brindará un taller en Escena sobre “Introducción a procesos de creación teatral para los primeros años”.

En tanto, a las 17 hará lo propio en el Parque de la Vida la compañía francesa Les souffleurs commandos poetiques con susurradores poéticos a través de cañas huecas(entrada gratuita).

 

Print Friendly, PDF & Email