Inicio Locales El municipio advirtió que el desvío de camiones no figura en el Presupuesto

El municipio advirtió que el desvío de camiones no figura en el Presupuesto

0
El municipio advirtió que el desvío de camiones no figura en el Presupuesto

El jefe de Gabinete remarcó que pese a que fue consensuada y anunciada incluso por Macri, la obra no figura en el proyecto de Presupuesto 2017 que giró el Ejecutivo Nacional al Congreso

CamionesPese a que estaba confirmada, en el proyecto de Presupuesto del Ejecutivo Nacional enviado al Congreso no aparece la variante de paso de ruta 158 en la zona de Villa María, según señaló ayer el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz.

“La obra fue mencionada por el presidente (Mauricio) Macri en su viaje a China y fue consensuada por la provincia en la mesa de trabajo con Nación que ha venido existiendo todo este tiempo”, recordó el funcionario del Gabinete de Martín Gill.

Consultado por EL DIARIO, destacó que esta infraestructura es considerada “estratégica para toda la provincia, siendo el paso obligado Chile-Brasil”. Agregó que ya había sido concursada, que tiene proyectos ejecutivos y que viene figurando en el Presupuesto 2016 con cerca de 114 millones de pesos, en el de 2017 con 121 millones, en el de 2018 con 121 millones y en el de 2019 con 68 millones.

 

Una obra ya adjudicada

“Teníamos en conocimiento que la obra, ya adjudicada, debía tener una redeterminación de precio y que se iniciaba sin inconvenientes, pero ahora no aparece y por eso nuestra preocupación”, admitió.

Cuando se le preguntó qué pasos adoptará la Municipalidad ante esta noticia, precisó que harán gestiones ante los legisladores que representan a la provincia y se comunicarán con Vialidad Nacional “interpretando que esto puede ser un descuido o un error que se va a subsanar, porque es a las claras una necesidad desde el punto de vista estratégico ante la inseguridad vial que se registra con el ingreso de los camiones a la ciudad”, además del “deterioro que nos produce”.

 

Exigencia

“Exigiremos una solución definitiva y no un parche”, apuntó.

Recalcó que esta variante de paso “es largamente anhelada y además ha sido absolutamente consensuada”.

“Esperemos que esto sólo sea un descuido y estamos seguros de que el Gobierno de la provincia nos va a acompañar”, finalizó. La variante nacerá a la altura de barrio Vista Verde, por la ruta 158, en lo que hoy es un camino de tierra, que luego pasa por lo que se conocía como Boliche “La Legua”, en la ruta 9, camino a Tío Pujio.

 

Print Friendly, PDF & Email