Inicio Locales Hoy se lleva a cabo la colecta “Más por Menos”

Hoy se lleva a cabo la colecta “Más por Menos”

0
Hoy se lleva a cabo la  colecta “Más por Menos”
Lo recaudado se destina al apoyo de comedores, hogares de niños y ancianos, como así también emprendimientos laborales, entre otras acciones

La ofrenda que los feligreses entreguen en las misas de hoy, será destinada a la ayuda de los más necesitados. Desde la Iglesia Católica, invitan a “Demos más para que otros sufran menos”

Lo recaudado se destina al apoyo de comedores, hogares de niños y ancianos, como así también  emprendimientos laborales, entre otras acciones
Lo recaudado se destina al apoyo de comedores, hogares de niños y ancianos, como así también emprendimientos laborales, entre otras acciones

En todos los templos católicos del país, se realiza hoy la Colecta Nacional “Más por Menos”, impulsada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Uno de los integrantes de esa comisión es el obispo de Oberá, el cabralense Damián Bitar.

El lema es “Demos más para que otros sufran menos”, frase inspirada en el creador de la colecta, monseñor Jorge Gottau, obispo de Añatuya, quien impulsó esta ayuda nacional en 1970.

“Esa frase nos convoca a todos los niveles sociales a prestar ayuda, para que muchos hermanos nuestros, sumergidos en un nivel casi infrahumano de vida, puedan recibir una acción directa que les permita la merecida inclusión social”, indicaron desde la comisión organizadora.

“Más por Menos”, a través de sus 46 años de realización “ha demostrado ser un canal confiable para el accionar de la Iglesia en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de nuestra Patria. Su recaudación final permitirá continuar dando respuesta a muchos proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios y también, para el accionar pastoral”.

Lo recaudado hoy en las misas, en el momento de la ofrenda, estará destinado a ese fin. También se puede ayudar todo el año a través de otro sistema de colaboración, para lo cual, los interesados pueden recabar información en la página www.colectamaspormenos.com.ar .

Print Friendly, PDF & Email