Inicio El Equipo Hoy tiene que ser un gran día

Hoy tiene que ser un gran día

0
Hoy tiene que ser un gran día
CIEF va en busca de un gran sueño en el tercer partido de la final

CIEF enfrenta a Pías, en Córdoba, en el tercer y decisivo encuentro de la final del Torneo Clausura de Mayores A. El partido se juega desde las 17 horas

CIEF va en busca de un gran sueño en el tercer partido de la final
CIEF va en busca de un gran sueño en el tercer partido de la final

Será el tercer y último capítulo de esta final del Torneo Clausura. Será, también, el capítulo definitivo para determinar quién será el campeón del segundo torneo de 2016 en la categoría Mayores A, de la Federación Cordobesa de Handball.

Luego de dos finales para el infarto, Escuelas Pías y CIEF vuelven a encontrarse por tercera vez en la semana. En las últimas horas se definió un cambio de escenario para este tercer partido, que en principio iba a ser en cancha de Colegio Sarmiento, pero fue modificado y será en el gimnasio del Club Banco de la Provincia de Córdoba. El partido se jugará desde las 17.

En el primer encuentro de esta definición, CIEF se impuso por 21 a 20, en el encuentro disputado el pasado sábado en el gimnasio del Colegio Nacional de esta ciudad.

El pasado jueves, aprovechando el feriado, se jugó la segunda de las finales y, esta vez, el ganador fue Escuelas Pías, por 24 a 23. Ambos partidos se definieron por ventaja mínima y con el quiebre en el resultado cuando agonizaba el encuentro.

A 48 horas de haberse jugado un extenuante encuentro, tanto en lo físico, como en lo emocional, Pías y CIEF juegan nuevamente, para determinar quién será el campeón del Clausura. Es probable que muchos de los jugadores que estuvieron más minutos en cancha, sientan el cansancio que implica jugar tres juegos en siete días.

Insólitamente (aunque no sea inédito), este tercer partido entre Escuelas Pías de Córdoba y Asociación Civil CIEF de Villa María, se resolvió que se juegue en la capital provincial. Los dirigentes de todas las federaciones y entidades que rige cualquier deporte (al menos lo que se acostumbra en esta provincia), parecen entender que al momento de definirse un título, si los protagonistas son un equipo de la “capital” y otro “del interior”, el encuentro decisivo debe realizar en la ciudad de Córdoba, por no sabe qué artículo que vaya a saber uno si alguien alguna vez lo escribió. El vocablo “neutral” sólo existe en su lenguaje para quedar bien con unos pocos y casi siempre perjudicar a los del interior. Son demasiadas razones para no ir en contra del equipo que, se supone, cuenta con mayor poderío.

Es así que en esta final, tendrá como cancha neutral una situada en la ciudad de Córdoba y CIEF deberá viajar por segunda vez, a diferencia de Pías, que favorecido por las oportunas decisiones de algunos dirigentes, solo tuvo que viajar una vez.

El encuentro de esta tarde tendrá en juego el título del Clausura, pero también tendrá frente a frente a los dos mejores equipos del año de esta provincia, y seguramente de las últimas temporadas. Ambos tendrán otras cosas en juego, además de la ansiada corona.

Pías arrastra más de una década de predominio en los torneos, y hoy intentará mantener esa hegemonía que el crecimiento de CIEF parece comenzar a hacerle sombra.

La entidad villamariense, juega por tercera vez en su historia una final de Primera división, en el marco de los torneos de la Federación Cordobesa, y cuenta en su plantilla con el ciento por ciento de jugadores formados en sus propias divisiones inferiores. Sin dudas que esta final es un premio al esfuerzo y el gran trabajo realizado por todos los integrantes y estamentos. En su mayoría son jugadores juveniles o de poca experiencia en torneos de Mayores, y tienen como pergaminos reciente, haber sido dos veces subcampeón del Torneo Nacional “B” de Clubes, en 2015 y en esta temporada.

Para CIEF, esta es la tercera final en Mayores A en un torneo de la Federación Cordobesa, siendo las anteriores los Apertura de 2014 y 2016; en ambas ocasiones perdió ante Pías.

Pías, es para muchos, el mejor equipo del interior del país y en los últimos cinco años ha sido protagonistas de los torneos nacionales, subiendo dos veces al podio y clasificando al Panamericano de Clubes. A su vez, varios de sus integrantes han formado parte de seleccionados argentinos y han sido jugadores profesionales en equipos europeos.

Pías ha perdido un solo partido en la presente temporada (sumando ambos torneos) y fue justamente en la final disputada hace una semana atrás. A su vez, de la totalidad de encuentros disputados, ha empatado dos (uno de ellos en la final del Apertura), ante el mismo CIEF.

Entre sí se han enfrentado en 6 ocasiones, con cuatro victorias de Pías, una de CIEF y un empate. Hoy será el séptimo partido que jueguen en esta temporada.

Print Friendly, PDF & Email