Inicio Locales Hubo afiliaciones masivas en el PJ local de cara a las definiciones

Hubo afiliaciones masivas en el PJ local de cara a las definiciones

0
Hubo afiliaciones masivas en el PJ local de cara a las definiciones

El partido renovará autoridades y mañana habrá una reunión para definir una fecha de interna. Russo consideró que “De la Sota deberá dar explicaciones” por “traicionar al partido”

Para Russo, De la Sota fue alguien “que llamó a votar en contra de nuestro candidato, Daniel Scioli”
Para Russo, De la Sota fue alguien “que llamó a votar en contra de nuestro candidato, Daniel Scioli”

Mañana se llevará a cabo una importante reunión del Concejo Nacional del Partido Justicialista a nivel nacional donde se definirá fecha para comicios internos. En ese contexto, Gerardo Russo, titular del PJ local, se mostró sorprendido al afirmar que se han producido afiliaciones en forma masiva en la última semana.

“Es numerosísima la cantidad de personas que llaman por teléfono o acuden personalmente para afiliarse al partido en estos días”, remarcó el dirigente político, quien añadió que “esto es algo que desde hace mucho tiempo no sucedía, porque antes uno tenía que salir a buscar a los afiliados, hoy las personas vienen a nuestra sede solas”.

Russo aclaró que “las afiliaciones a nuestro partido político están abiertas en forma permanente, no es que haya una fecha determinada para afiliarse, pero venía sucediendo que había alguna carencia de fichas para afiliarse porque el PJ cordobés no bajaba estas fichas a los distintos concejos departamentales; ahora nosotros, afortunadamente, hemos conseguido estas fichas para dar respuestas a una intención inusitada en estos días de afiliación a nuestro partido”.

El titular del PJ local contó que hace un mes comenzaron a notar un enorme incremento en las consultas e intenciones de afiliarse y que se confirmó desde la semana pasada, cuando llegaron las fichas y se comenzaron a afiliar.

Buscando las razones de esta afluencia de nuevos afiliados al PJ, Russo consideró que esencialmente “se debe a que había estado demasiado tiempo el partido sin producir estas afiliaciones y hay todo un sector joven, fundamentalmente, que no está afiliado al partido y que quiere hacerlo porque ve en el peronismo nuevamente una herramienta de lucha y de resistencia a las políticas que se están implementando desde el Gobierno nacional”. En ese sentido, remarcó que “ven en el peronismo la herramienta política para resistir a medidas que tienen que ver con dejar trabajadores en la calle, con aumento generalizado de precios, con la apertura indiscriminada a las importaciones poniendo en peligro la industria nacional”.

A su vez, Russo opinó que se han afiliado tantas personas en una fecha tan cercana a la definición del futuro del partido porque “muchos compañeros quieren ser parte de la vida interna del partido”. “Cuando uno está en el Gobierno muchas de las aspiraciones o medidas que pretendería que se lleven adelante se pueden realizar a través de ejercer el gobierno, es decir, a través del Poder Ejecutivo. Al no tener hoy el Poder Ejecutivo, más allá de las representaciones legislativas, uno de los estamentos donde uno puede llevar adelante propuestas para que se propongan en el Congreso es la vida interna de nuestro partido”, detalló.

En ese sentido, confió que a las personas que llegaron a afiliarse les consultaron el motivo y “muchos nos dicen claramente que quieren un partido que esté comprometido con la defensa de los logros que este país había tenido en los últimos 12 años y que lamentablemente estamos comenzando a perder; esto de defender el empleo nacional, oponernos al endeudamiento”.

 

“De la Sota tendrá que dar explicaciones”

En relación a los distintos cruces que se produjeron entre dirigentes que aspiran a conducir el PJ como Jorge Capitanich, José Manuel de la Sota o Juan Manuel Abal Medina, Russo fue tajante al afirmar que “el partido ha entrado en una etapa de mucha discusión y debate interno y De la Sota tendrá que dar muchas explicaciones para volver a tratar de participar en la vida interna del peronismo”.

“Es alguien que llamó prácticamente a votar en contra de nuestro candidato, Daniel Scioli. Si bien no lo hizo explícito, se amparó en una especie de neutralidad y por debajo estaba por demás claro que trabajó en contra de la candidatura de Scioli”, amplió Russo, quien remarcó que “tendrá que dar respuestas, porque la militancia se ha sentido absolutamente traicionado por dirigentes como De la Sota; uno no se puede ir y volver alegremente de un partido sin dar explicaciones”.

Finalmente, si bien dijo que en lo personal ya tiene definida su preferencia sobre quién pretende que conduzca el partido, fue cauto y prefirió no darlo a conocer, ya que “tengo una representación institucional de un partido y en conjunto vamos a definir cuál es el candidato que mejor nos representa a todos”.

Print Friendly, PDF & Email