Inicio Locales Hubo más de 500 beneficiarios en la campaña

Hubo más de 500 beneficiarios en la campaña

0
Hubo más de 500 beneficiarios en la campaña

Programa de salud visual – Con un acto en el Palacio Municipal se hizo la última entrega de anteojos

En la última entrega gratuita de anteojos, 85 personas los recibieron, totalizando más de 500 durante la campaña de salud visual que se inició en noviembre pasado 

 

El municipio llevó a cabo la última entrega de anteojos por el programa de salud visual. El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde 85 beneficiarios recibieron sus lentes.

Desde noviembre pasado, el municipio, a través de la Subsecretaria de Descentralización Territorial, la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), viene realizando consultas, diagnósticos y la posterior entrega gratuita de lentes para vecinos de la ciudad que los necesitan, totalizando desde el inicio de la campaña más de 500 pares.

Es importante destacar que esta iniciativa de atención oftalmológica y entrega de anteojos tiene como beneficiarias a aquellas personas sin obra social o cobertura médica, que no pueden afrontar, en el marco de su economía familiar el costo de los lentes recetados.

Las consultas, estudios y diagnósticos se realizaron con un cronograma dispuesto y trabajado en conjunto entre el municipio y la carrera de Licenciatura en Optica Oftálmica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

Del acto de entrega participaron el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y la responsable de la carrera, Verónica Saino.

Print Friendly, PDF & Email