Inicio Locales Huertas circulares en dos barrios

Huertas circulares en dos barrios

0
Huertas circulares en dos barrios
La metodología permite generar un sistema propio de fertilización, además de ahorrar agua

En Los Olmos y La Calera, vecinos preparan espacios comunitarios para abastecerse de verduras. Son madres de familias e integrantes de una cooperativa, pero invitan a toda la comunidad a sumarse

La metodología permite generar un sistema propio de fertilización, además de ahorrar agua

Vecinos de los barrios Los Olmos y La Calera de nuestra ciudad trabajan en la conformación de huertas comunitarias con la particular característica de ser circulares.

Esta metodología permite   generar su propio sistema de fertilización, con ahorro de agua y con facilidades de mantenimiento para los encargados.

La iniciativa la impulsan el municipio y el INTA local, mediante el ProHuerta, desde donde se entregaron semillas en los MuniCerca con instancias de capacitación para que los vecinos interesados puedan llevar adelante sus cultivos. En ese marco, también se concibieron estos espacios comunitarios.

Se trata de emprendimientos en los que los participantes reciben asesoramiento técnico de parte del INTA y buscan de esa manera fortalecer la economía familiar cultivando los propios alimentos.

En barrio La Calera, quienes trabajan este emprendimiento son los jóvenes que conformaron la cooperativa que realizó las reparaciones integrales en la escuela primaria del barrio, la Domingo Faustino Sarmiento. Ellos llevan adelante las tareas y colectarán los vegetales para consumo propio.

Similar es la situación en el barrio Los Olmos, donde las quinteras son mujeres jefas de hogar en la mayoría de los casos. Estas 13 emprendedoras están trabajando sus propios cultivos con las semillas provistas por el INTA.

Las huertas circulares también alivianan la tarea de raleado, aporcardo, riego y mantenimiento en general, ya que por su formato permite un mejor acceso a las plantaciones en las distintas etapas que lo requieran.

Estos espacios se suman a las huertas ya establecidas en los barrios, promovidas por comedores u organizaciones.

Print Friendly, PDF & Email