Inicio Policiales Destrozos en la gruta de la Virgen Niña

Destrozos en la gruta de la Virgen Niña

0
Destrozos en la gruta de la Virgen Niña
La gruta de la Virgen Niña, permanente blanco de destrozos y robos

Rompieron candelabros y robaron las lámparas. Piden seguridad, pero no son escuchados

La gruta de la Virgen Niña, permanente blanco de destrozos y robos

Vecinos del barrio Las Playas de esta ciudad se comunicaron con este matutino para expresar su malestar por los reiterados hechos de vandalismo que sufre la gruta de la Virgen Niña en ese sector de la ciudad, emplazada hace 12 años en inmediaciones de Figueroa Alcorta y Perú, en la Plaza Eva Perón.

El viernes por la noche, nuevamente, el modesto santuario, que fue construido por los propios habitantes del barrio, volvió a sufrir el maltrato de los vándalos que destrozaron dos candelabros y sustrajeron las respectivas lámparas.

Por otra parte, los vecinos afirmaron que hace tiempo reclaman al municipio que destaque un guardia o un placero que se ocupe de cuidar y proteger el lugar y los humildes bienes conseguidos con tanto esfuerzo común, pero no han recibido respuesta a la solicitud.

Cabe recordar que la gruta de la Virgen Niña del barrio Las Playas fue alabada y bendecida por el mismísimo Papa Francisco a través del padre Pepe y es visitada por vecinos de toda la ciudad y la región para realizar ofrendas.

La gruta fue levantada por Elvio “Coco” Moroncini y su historia llegó a manos de Francisco mediante la visita que la legisladora Graciela Sánchez, quien reside en Ballesteros pero es oriunda de Las Playas, hizo al Vaticano.

 

Villanovense agradecido

El hombre de 76 años a quien un joven de 22 le robara casi 28 mil pesos de su domicilio expresó ayer su agradecimiento a la Policía, que en poco más de dos horas esclareció el hecho, detuvo al ladrón y le restituyó el dinero. El hombre, que se identificó como J.B., destacó a un cronista de EL DIARIO la “eficiencia de los policías Gastón y Luciano, que ni bien hice la denuncia ya estaban en mi casa; al sumariante por el buen trato que me dio, el comisario Dagatti. Son un ejemplo para sus compañeros”.

Print Friendly, PDF & Email