Inicio Culturales Humor con pasaje a Buenos Aires

Humor con pasaje a Buenos Aires

0
Humor con pasaje a Buenos Aires
El trío plasmará sus personajes más conocidos más algunas novedades

Presentación – El grupo Improclown actuará esta noche en Escena antes de partir hacia la Capital Federal

La propuesta cómica está integrada por Andrés “Pela” Grivel, Gustavo “Vasca” Vilches y Oscar Bazzara. Harán un mix con “lo mejor” de sus shows anteriores

 

Hoy a las 20 se presentará el grupo Improclown en Escena (Estados Unidos 281), como antesala de su primera incursión en Buenos Aires.

El “finde” largo de Semana Santa el trío cómico local actuará en sala Luisa Vigil de Capital Federal, además de otras funciones a confirmar.

Andrés “Pela” Grivel, Gustavo “Vasca” Vilches y Oscar Bazzara viajarán hacia la gran urbe con un mix de “lo mejorcito” de sus últimos espectáculos en vivo.

Y dicha puesta reversionada será ofrecida esta noche al público local con los personajes clásicos y algunas novedades, adelantó Grivel a EL DIARIO.

“Lo bueno de nuestros shows es que siempre son diferentes. Podés ir a cuatro funciones del mismo espectáculo y van a ser cuatro funciones distintas”, comentó.

Improclown nació cinco años atrás cuando “Pela” decidió convertir el unipersonal en una propuesta de dúo. “A ‘Vasca’ lo conocía desde hace mucho. Una vez vino a verme a un show y le gustó, se copó. El se veía haciendo clown aunque nunca había hecho nada antes. Yo le di todas las herramientas actorales que tenía y después me acompañó en cursos. También le metimos un entrenamiento de dos horas casi todos los días durante cuatro meses. Cuando subió al escenario ya sabía lo que podía dar”, recordó de uno de sus compañeros.

-¿Y con Oscar también se conocían de antes?

-Sí, con él trabajamos en el ciclo de teatro bar “Ni chicha ni limonada” en Me Matan Limón. Y una vez lo llamamos para que nos haga la técnica en Improclown. Le había gustado mucho y le interesaba sumarse. El tema era cómo ensamblarlo, hasta que le dije: “Vos directamente metete y hacé lo que te pinte”. Oscar es un animal, lo que le tirés lo convierte en oro. Con la improvisación ni hablar.

-De todos modos pasaron varios integrantes por el grupo.

-Es cierto. Estuvo Mariano Martínez Seco, con quien hicimos el espectáculo “Becco” y los músicos Silvio Mansilla y Ale Artacho como invitados.

-¿Qué personajes tienen previsto llevar a Buenos Aires?

-“El locutor”, “El hombre de las mil voces”, “Los copleros”, “Los detectives”, y, por supuesto, “El mago Riadazo”. También llevaremos un número llamado “A la Martica”. Está dedicado a mi mamá Marta que falleció antes de que lo estrenara. Yo quería que lo viera, pero su enfermedad no la dejó. No sabés la carga emocional que significó para mí la primera vez que lo pude hacer.

-¿Cómo definirías el humor del grupo?

– Es un absurdo para adultos. No es ni vulgar ni grosero. Y es muy espontáneo porque no ensayamos. Todo lo que hacemos en escena sale de encuentros y de asados.

 

Print Friendly, PDF & Email