Inicio El Equipo “Imaginaba un partido cerrado”

“Imaginaba un partido cerrado”

0
“Imaginaba un partido cerrado”
“Lo mejor que tuvimos fue la paciencia y la madurez”, aseguró Reano

David Reano – DT de Alumni

Comenzar una serie de playoffs ganando siempre es importante, y más si esa victoria se consigue como visitante en una cancha tan difícil como la de 9 de Julio de Pasco.

En esa sintonía se expresó el entrenador de Alumni, David Reano, luego del triunfo Fortinero frente al Patriota, asegurando que “fue un partido cerrado y el gol del triunfo llegó con una jugada en la que participaron dos jugadores que saltaron desde el banco. Eso es lo que hablamos en la semana y en lo que hacemos hincapié con los chicos, que tenemos que priorizar el grupo y el equipo”.

“Hoy le tocó a Nicolás Brugnaro estar en el banco y José Herrero fue titular e hizo un buen partido. Todos entienden que al que le toque jugar tiene que estar al 100% y al que le toque entrar tiene que hacerlo para sumar”, manifestó.

Al mismo tiempo, Reano sostuvo: “Este grupo está teniendo la madurez de conocer al rival, de ser paciente y de ajustar algunas cosas durante el desarrollo de los partidos”.

“Imaginaba un partido como se dio, cerrado. No teníamos que confundir paciencia con pasividad y de hecho no lo hicimos. En el primer tiempo nos faltó terminar las jugadas y en el complemento nos faltó un poco de profundidad”, analizó.

Para más, señaló: “Sabemos que estos fueron apenas los primeros 90 de 180 minutos. Nos vamos con una imagen de un rival que no conocíamos y si eso es ayudado por una victoria, el saldo es favorable”.

En cuanto a lo que más le gustó de sus dirigidos en la tarde de ayer, el DT expresó: “Lo mejor que tuvimos fue la paciencia y la madurez. Los chicos detectaron rápidamente qué era lo que podía perjudicarnos de 9 de Julio, que eran los contragolpes, entonces en el segundo tiempo los defensores estuvieron cerca de sus marcas y ganamos rápido los rebotes y del medio hacia delante tuvimos más juego”.

“Sabemos que un gol de diferencia no quiere decir nada, porque 9 de Julio está en la misma instancia que nosotros, por algo logró clasificar. Nosotros respetamos a todos los rivales por igual y creo que 9 de Julio es un equipo que, a su manera, hizo méritos para estar donde está”, opinó.

Por último, consultado sobre los objetivos de Alumni para el presente certamen, Reano contestó: “Cuando logramos la clasificación celebramos la posibilidad de jugar dos partidos más y hoy dimos el primer paso para tener otros dos encuentros más. Eso te va dando más posibilidades de seguir jugando”.

“Estamos en una linda instancia, nos tenemos que hacer cargo de esta responsabilidad y tenemos, como siempre, que jugar para ganar”, redondeó.

 

La llave del gol

Por su parte, Nicolás Brugnaro, el autor del tanto de la victoria Fortinera, declaró a EL DIARIO que “era un partido duro, cerrado y trabado. Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y por suerte tuve la chance de convertir y pude hacerlo”.

“No pude estar desde el arranque porque venía con una molestia en el tobillo desde hace algunos partidos y esta semana solamente entrené el viernes para cuidarme”, contó sobre su ausencia en la alineación inicial.

Además, analizó: “Vi bien al equipo. Tenemos un juego que se nos complica poder desarrollar cuando el piso no está en buenas condiciones, pero creo que en todo momento tuvimos las chances de poder llegar al gol y por suerte nos llevamos a casa un buen resultado”.

“David (Reano) me pidió que juegue bien abierto, que fuera bien vertical y que tratara de terminar las jugadas que se me presentaran”, comentó.

Sobre el rival de turno, Brugnaro manifestó que “9 de Julio fue un rival complicado, como lo esperábamos, y sabemos que nos quedan por delante 90 minutos que van a ser más duros que lo que fue este primer partido”.

“La serie estará abierta hasta el último minuto y nunca hay que confiarse. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible en nuestra cancha para dar un paso más en este torneo”, fue sincero y para finalizar declaró: “Desde el principio el entrenador nos planteó que la intención era ir partido a partido, tratando de desarrollar el juego que el quería. Por suerte nos salió todo bien y ahora, ya en los playoffs, nos mentalizamos distinto porque sabemos que es algo diferente jugar en estas instancias”.

 

Print Friendly, PDF & Email