Inicio Locales Impactantes escritos de adolescentes a sus padres en el Colegio Nacional

Impactantes escritos de adolescentes a sus padres en el Colegio Nacional

0
Impactantes escritos de adolescentes a sus padres en el Colegio Nacional

Les piden comprensión, apoyo, educación y conciencia. Reflexionan sobre las amenazas y dolores del presente y hacen consideraciones sobre el rol que deben asumir los progenitores

Los hijos hablando del rol que tienen que cumplir los padres. Eso es lo que dejó un significativo proyecto, impulsado por la docente Vanessa Mantuani, llevado adelante en el IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María.

En el marco de las actividades propuestas para trabajar con el proyecto Educación Sexual Integral, los alumnos de tercer año “A” del establecimiento de barrio Centro sur escribieron diferentes cartas en la que reflejaron sus opiniones con respecto al “rol de padres, hoy”.

Lo hicieron desde distintas situaciones de vulnerabilidad que viven niños, adolescentes y jóvenes de la sociedad actual y con el objetivo de que sus mensajes sean difundidos.

 

Conciencia

Queridos papis:

Tomen conciencia y piensen en un mejor futuro para sus hijos, necesitan apoyo en todo y sobre todo consejos en sus peores momentos y estar al tanto de si precisan algo.

No dejarlos que hagan cualquier cosa, porque después se arrepentirán, siempre se quiere un buen final para los hijos ¿no? Controlarlos y ayudarlos a prevenir casos que terminan dañándolos. A veces se te van de las manos. A veces la vida te pega donde más te duele, pero no debe ser así, ellos también quieren ser mejores.

Piensen y ayuden, todo saldrá súper bien.

Cuiden a sus hijos, es un gran regalo de Dios.

Oliva, Agustina – DNI 42.982.277

 

Compromiso

Señores padres: nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarlos a contribuir en los derechos y educación de sus hijos, asumiendo toda la responsabilidad que les corresponda, para que entonces exista el “ser respetuoso”, “buen compañero”, “responsable”, etcétera. Recuerden asumir un compromiso con la vida misma, queremos que nos escuchen, que nos comprendan, que estén siempre con nosotros, que nos aconsejen.

Estamos en una sociedad donde están pasando muchas cosas malas, no queremos pasar por algunas de ellas; por eso necesitamos el apoyo y la comprensión de ustedes. Escribimos para ustedes ya que hay muchos chicos/as que tienen padres, pero ellos verdaderamente no les dan mucha importancia. Por este gran motivo hay jóvenes que están pasando por cosas que no deberían pasar.

Córdoba DNI 41.994.456

Molina DNI 41.993.628

Ferreyra DNI 42.695.653

Ayala DNI 42.890.503

 

Educación

Queridos padres, madres y ciudadanos de Villa María y Villa Nueva: les queremos comentar que hoy en día podemos notar que los jóvenes, niños y adolescentes como nosotras se comportan de manera diferente a las chicas de antes. Esto no quiere decir que antes no había problemas, sino que no se notaba tanto. Actualmente, cuando un chico comete, dice algo y no asume su error, pensamos cómo fue que lo educaron. Los primeros responsables son ustedes ya que son los que enseñan, educan desde chicos y creemos que cada uno de ustedes se debe dar cuenta si su hijo actúa de manera incorrecta.

Piensen qué va a pensar una maestra o cualquier persona. Lo que van a pensar o lo que puede decir es: “Es un maleducado” y estos casos se observan siempre, no lo decimos sin saber.

También en la actualidad hay muchos secuestros de niños y adolescentes con las redes sociales de por medio. Nosotras les pedimos que les digan a sus hijos que tengan cuidado con la gente que chatea del otro lado.

Los invitamos a ustedes a que se hagan “responsables” de la educación de sus hijos y sean responsables de ellos.

¡Gracias por escucharnos!

Farfán, Aida

DNI 94.340.150

Sayago, Florencia

DNI 42.859.316

 

Ayuda

Queridos Papis:

Estamos pasando por una etapa complicada y hermosa de nuestras vidas en la que a veces no entendemos los peligros que hay en el mundo, no sabemos de lo que son capaz las demás personas, por lo tanto queremos dejarles unos sencillos consejos que a veces pueden llegar a salvarnos.

Les pedimos que tomen más responsabilidad sobre nosotros y que nos ayuden a interpretar lo peligroso que puede ser transitar en esta vida. Un hijo es lo más hermoso que te puede pasar en la vida, por eso cuídalo, respétalo, amalo, y hacete responsable de sus actos. Traten de impedir que nos acerquemos a las drogas y al alcohol; así como ustedes tuvieron una vida sana, nosotros también nos la merecemos.

Por esto, y por muchas cosas más queremos que tomen conciencia del peligro que puede haber en la vida y razonen para un futuro mejor.

Ceballos, Chiara

DNI 43.133.365

Rodríguez, Sol

DNI 46.129.435

Gaitán, Joel

DNI 42.511.020

 

“Pedimos que nos cuides siempre”      

Queridos padres:

En este momento de nuestras vidas, muchos errores son propios de la etapa en la que transitamos.

A veces, cuando más necesitamos de ustedes (padres-madres-responsables), tal vez no pueden estar acompañándonos todo el tiempo por distintos motivos; entre ellos “el trabajo”.

En ciertos casos, ustedes (papás), nos hablan, nos dan consejos y tratan de hacer de nosotros siempre una mejor persona, pero tal vez, en muchos casos no escuchamos lo que nos dicen. Por eso, hoy les pedimos a vos mamá, papá o tutor que nos cuides siempre y si no te hacemos caso, tratá de hacer lo mejor posible para que te escuchemos.

Educá y cuidá de nosotros por siempre, cuando seamos grandes te lo vamos a agradecer por hacer de nuestras vidas un ejemplo como la de ustedes. También les agradecemos en este momento por dar todo por cada uno de nosotros, y por siempre tratar de formarnos para un excelente futuro. Gracias, simplemente, por poder escucharnos siempre.

Ribero, Lara DNI N° 43.062.882

Kirincic, Elizabeth DNI N° 42.859.019

 

 

Print Friendly, PDF & Email