Inicio Suplementos Tiempo de Salud El impacto del consumo de drogas en la escuela

El impacto del consumo de drogas en la escuela

0
El impacto del consumo de drogas en la escuela

Una nueva jornada de capacitación sobre drogadicción, titulada «Impacto del consumo de drogas en las trayectorias educativas. Nociones básicas.» se llevará a cabo en Arroyo Cabral.

Es organizada para el próximo 13 de mayo por la Asociación al Servicio de la Educación “Sol”, con la participación de Luciana Giorda.

La capacitación tiene como finalidad abordar “la complejidad de la tarea educativa en la actualidad, que nos interpela en la tarea de repensar y ampliar las funciones y roles tradicionales en el desempeño docente”.

“La escuela queda convocada a intervenir desde su labor preventiva y para ello, debe hacerlo desde nociones confiables y válidas. En este contexto, el propósito de la capacitación es abrir un espacio donde el docente pueda ampliar su conocimiento sobre el consumo de sustancias tóxicas a partir de los cuales entender más acabadamente la problemática y respaldar su respuesta frente a interrogantes, demandas y necesidad de trabajo alrededor de esta temática que se presenta en la escuela con toda su complejidad”.

En relación a ello, se espera que los docentes:

-Amplíen su conocimiento sobre el consumo de sustancias tóxicas a partir de los cuales entender más acabadamente la problemática, tomando contacto con las nociones básicas sobre la temática abordada.

-Profundicen su conocimiento sobre el impacto que el consumo de drogas puede tener sobre las trayectorias de los estudiantes e incorpore herramientas para el abordaje específico de demandas que pudieran presentarse en el desarrollo de la práctica docente.

-Encuentren nuevas formas de dar respuesta a interrogantes, demandas y necesidades de trabajo presentadas en el espacio áulico y/o institucional.

 

Print Friendly, PDF & Email